Hace algo más de un año comenzó a hablarse en serio del vídeo en streaming con las llegadas de Periscope y Meerkat. Mientras tanto, los vídeos en directo seguían consolidándose en YouTube. Facebook, que sabe bien lo que se hace, llegó algo más tarde, pero llegó con Facebook Live. Y cada vez va más en serio. La última ha sido conseguir emitir un partido de fútbol por primera vez a través de Facebook Live. El vídeo en directo en Facebook sube de nivel.

El partido será un amistoso entre el Manchester United y el Everton, a las 20.00 h de Reino Unido, 21.00 h de España, 14.00 h de México. Podrá seguirse tanto en la página en Facebook de Rooney como en la página del Manchester United. Los beneficios obtenidos con la retransmisión serán destinados a entidades benéficas escogidas por Wayne Rooney.

Antes, Twitter y YouTube ya dieron pasos de gigante con sus retransmisiones de vídeo en directo. Twitter llegó a acuerdos con la NFL, la MLS y la MLB (las ligas de hockey, fútbol y béisbol en Estados Unidos respectivamente), mientras que YouTube ya logró emitir las finales de la Champions League y la Europa League. Curiosas diferencias entre un enfoque estadounidense y otro europeo. En cualquier caso, los partidos y eventos deportivos son uno de los mejores argumentos para potenciar el vídeo en directo.