En una Gamescom más descafeinada de lo normal, Electronic Arts ha sido la única compañía que ha mantenido su presentación anual, centrada en dar más información sobre su catálogo cercano. Así, con casi media hora de retraso, empezaba la que ha sido una de las presentaciones más largas, faltas de ritmo y aburridas que se recuerdan en la industria, dejando claro de nuevo que los de Redwood City no le tienen cogido el punto a este tipo de eventos.

Pese a ello, para ser justos, se han presentado novedades de interés de los pesos pesados de la compañía. Para evitaros el mal trago de pasar tres horas frente a la pantalla, destacamos lo más interesante.

Ultimate Team manda en FIFA 17

YouTube video

Europa es territorio futbolero y FIFA 17 ha sido el juego con el que se ha comenzado el evento. Entre streamers, productores y diseñadores del juego han invertido alrededor de una hora en explicar los muchos cambios que incluirá esta nueva entrega. Se ha pasado demasiado tiempo en sus menús y en explicaciones poco atractivas pero ha quedado claro que no solo del nuevo Frostbite va a vivir la nueva entrega.

Al modo The Journey, una de las grandes novedades, se le sumarán nuevas modalidades centradas en aumentar la vida útil del modo estrella, Ultimate Team. Squads consistirá en crear distintos equipos, siguiendo ciertas normas y condiciones, como uno con jugadores con una valoración entre 50 y 60 u otro con jugadores que mezclen varias nacionalidades dentro de una misma liga. De esta forma, se le dará uso a todas esas cartas que en otras entregas desecharíamos o venderíamos sin pensar y se podrán conseguir recompensas como sobres o cartas especiales.

Además, en Champions se va a cambiar la forma de competir en el modo de los sobres y los cromos: según nuestro desempeño podremos jugar torneos de distintos tiers (desde bronce hasta Élite) en los que conseguir jugosas recompensas.

Battlefield 1, caballos y clases de élite

YouTube video

Sigue costando creer lo bien que se ve el nuevo trabajo de DICE. Evidentemente, todo lo enseñado hasta el momento funciona en PC de muy alta gama pero el derroche técnico es innegable. Ya habíamos tenido algo más de información en los últimos días pero, como no podía ser de otra manera, se han enseñado algunas de sus novedades. Aquí toca hablar de las clases de élite, potenciadores especiales y temporales, inspirados por los héroes de Star Wars Battlefront y que, prometen, serán lo suficientemente potentes como para valer la pena convertirse en uno pero no supondrán un desequilibrio exagerado.

La posibilidad de montar a caballo en mapas como el desierto que se ha mostrado también ha sido discutida, al igual que la inclusión de un nuevo gran vehículo, el tren acorazado. Todo apunta a que en Battlefield 1 se pretende aunar lo mejor de la franquicia con algunas de las mejores ideas de Battlefront. Todo entra por los ojos y parece funcionar como debería. ¿Será este el año en el que Battlefield 1 termine convirtiéndose en el FPS más vendido? Podremos empezar a comprobarlo el 31 de agosto, en su beta abierta.

La beta de Titanfall 2, al caer

YouTube video

El juego de Respawn Entertainment triunfó entre la crítica y el público con su primera entrega, lanzada en Xbox 360, Xbox One y PC. Ahora, la llegada a las consolas de Sony ha conseguido que el estudio cuente con más medios y eso se nota al primer vistazo. Han vuelto a recalcar la inclusión de un trabajado modo historia para un jugador pero han tardado poco en pasar al modo multijugador, plato principal del proyecto.

Se ha anunciado que el próximo fin de semana y el siguiente tendrá lugar la prueba técnica (o beta) abierta en Xbox One y PlayStation 4, en la que cualquier jugador que la descargue podrá disfrutar de tres modos y tres mapas distintos. También se han discutido alguno de los cambios de esta secuela, como el adiós a las Burn Cards o tarjetas de un solo uso, en pos de un sistema más tradicional y que favorezca un mayor equilibro en las partidas.

Lo más interesante aquí es, si os llama la atención el título, echar un ojo a la retransmisión dedicada a su apartado multijugador, con alrededor casi una decena de partidas distintas. FPS muy a tener en cuenta en esta recta final de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: