Dragon Ball Z por sí sola cuenta con 291 episodios en total, lo que quiere decir que ver esta serie completa nos lleva alrededor de 112 horas. Sabemos bien que los animes tienen su propio ritmo y generalmente se toman todo con mucha calma, a veces demasiada. Así, por ejemplo en Dragon Ball, el mismo viaje que a Bulma, Krilin y Gohan les tomó solo unos minutos de un episodio, a Gokú le tomó como diez capítulos completos; ya ni mencionemos el tiempo que le tomó a este último hacer la genkidama.

En fin, si bien esto no es una queja, sí que es de agradecer lo que están haciendo en el canal de YouTube 400lbsProductions: resúmenes coherentes y muy bien editados de las sagas de Dragon Ball Z. Hasta la fecha están publicadas casi dos sagas completas, las dos primeras. Es decir, la saga de los Saiyans y la de Freezer. A esta última le falta el desenlace, pues termina cuando las Fuerzas Especiales Ginyu llegan al planeta Namek. Los creadores de estas ediciones han dicho que muy pronto estarán disponibles las épicas peleas con las que cierra esta saga.

Cabe decir que los vídeos editados están hechos con mucho cuidado y se pueden disfrutar como si fueran películas pues tienen una duración de tres horas la saga de los Saiyans y dos horas la de Freezer. No falta nada en realidad, le han dado importancia a cada personaje y evento sin las largas (eternas) esperas que los fanáticos de los animes tenemos que sortear.

Así que, si eres fan de Dragon Ball no te pierdas la oportunidad de revivir la serie sin invertir cientos de horas para volver a disfrutarla. Los creadores de este canal han hecho un gran trabajo limpiando toda la paja de las sagas, que en realidad no tenían nada de malo, pero con tantas opciones para disfrutar en la actualidad, uno se vuelve tacaño con el tiempo y las largas esperas y repeticiones bien pueden ser obviadas. Bien se puede decir que estos chicos ya hicieron el trabajo sucio por nosotros.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.