Aunque se la esperaba, Canon no ha llegado tarde a su cita de renovar su buque insignia para el mercado de la fotografía digital profesional renovando una de sus cámaras más aclamadas del mercado, la Canon EOS 5D. Ahora, la compañía ha anunciado una nueva iteración de la 5D con el apellido Mark IV, que renueva totalmente al modelo anterior en un salto tanto cuantitativo como cualitativo.

La nueva Canon EOS 5D Mark IV incorpora un sensor de fotograma completo (Full Frame) de 30,4 megapíxeles que además es totalmente compatible con la grabación de vídeo en 4K y con un rango ISO 100-32,000, aunque es extensible hasta los 50-102,400 ISO. El resto de características, más allá de los números del sensor, incluyen 7fps de disparo continuo, una pantalla de 3,2 pulgadas y capacidades Wi-Fi, tanto para las transferencia de imágenes como para conectar la cámara a otros dispositivos o al PC.

En cuanto al vídeo, la Canon EOS 5D Mark IV es capaz de grabar 4K a 30fps, aunque si queremos disparar la velocidad de grabación de vídeo hasta los 60fps tendremos que conformarnos con una resolución de salida de HD 1080p, quizás el mayor problema para una cámara de este nivel de precio y características, y más con el auge de la réflex de fotografía en el mercado de la grabación de vídeo.

hr-5d-markiv-ef24-105-top-cl-1

El procesador que monta es un Canon DIGIC 6+ e incluye medición RGB + IR. La Canon EOS 5D Mark IV llegará a las tiendas en septiembre por $ 3499 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: