Los emojis están dando una segunda vuelta de tuerca a los servicios de mensajería, junto con los stickers (en menor medida) y los mensajes de voz. Aunque hay una serie de emojis que se han instaurado como preferencia entre los usuarios por su significado comúnmente aceptado, el valor de estos ideogramas es dar contexto a mensajes sencillos, y para eso no hay mejor alternativa que la de los emojis temáticos, creados ad hoc para eventos sociales, culturales y deportivos.

Twitter lleva un tiempo apostando por la creación de emojis propios para agrupar mensajes en torno a un mismo tema: Juego de Tronos, el mundial de fútbol, la Eurocopa, Superbowl... y lo cierto es que funciona. Los usuarios los usan y además generan un toque novedoso en cada interacción. Pero Twitter no va a ser la única compañía relacionada con la mensajería que subida al carro de los emojis temáticos.

Y es que WhatsApp, sin anuncio de por medio, también ha empezado a incluir emojis temáticos que van más allá de la lista de emojis Unicode del sistema operativo. Y decimos sin anuncio de por medio porque, básicamente, el movimiento de WhatsApp se limita a un nuevo emoji con el símbolo de los Juegos Olímpicos para las olimpiadas de Rio, en un movimiento similar al de Twitter con otros eventos deportivos.

Así se activa el nuevo emoji

Emoji BIG

Sí, WhatsApp incluye un emoji secreto que contiene el símbolo de los juegos olímpicos que no incluye el sistema operativo. Para usar este emoji simplemente tenemos buscar dentro del teclado de emojis de Android (con la última versión de app instalada) y lo mismo para WhatsApp Web. Eso sí, si usas iPhone tendrás que copiar el emoji desde el chat de una amigo que tenga Android o enviarlo desde la versión web de la app, al menos de momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: