El pasado martes arrancaban las ofertas de Xbox y esta semana toca destacar, entre otros, dos joyas retrocompatibles con Xbox One. Además, hay hueco para una de las últimas sorpresas de PlayStation Plus y para un antiguo conocido que pretende arreglar los muchos y muy graves errores que cometió en su lanzamiento. Semana de sorpresas, redenciones y antiguas leyendas en nuestra sección semanal de videojuegos recomendados.

Fallout New Vegas

Bethesda sigue lanzando contenido adicional (mejorable, por otra parte) para Fallout 4 pero, para muchos, el mejor título de la franquicia sigue siendo mérito de Obsidian. Fallout New Vegas nació como una suerte de gigantesca expansión de Fallout 3, construyéndose sobre su motor técnico y heredando mil y un aspectos, pero mejoró enormemente todos esos apartados en los que los jugadores demandaban más.

Una historia más profunda y mejor contada, más decisiones con una mayor relevancia en el devenir de la aventura y, en general, una capacidad de roleo infinitamente mayor. También en oferta para Xbox 360 y retrocompatible con Xbox One.

En Ps3, Xbox 360 (compatible con X1) y PC.

Furi

Desarrollado por un humilde estudio francés fuertemente inspirado por la old school japonesa (en sus agradecimientos mencionan a Hideki Kamiya, Shinji Mikami, Treasure, Hidetaka Miyazaki y Hideo Kojima, entre otros), Furi es uno de los videojuegos que han llegado de forma gratuita a los suscriptores de PS Plus durante este mes.

Hablamos de un videojuego centrado en una boss rush, la concatenación de un combate contra un jefe final con otro. Diseño puro y duro, mejorable en varios apartados, pero que sorprende por su buen hacer. Un estudio a tener muy en cuenta.

En PS4 y Steam.

Red Dead Redemption

Para muchos, la obra más redonda de Rockstar Games. La historia de John Marston sigue siendo, por mérito propio, uno de los videojuegos más recordados de la pasada generación. Su tramo final sigue grabado a fuego en la mente de los jugadores y que el viernes pasara a ser retrocompatible fue una gran noticia para los poseedores de una Xbox One, pudiendo aprovechar su rebajado precio con motivo de las ofertas de Xbox.

Una pena que Rockstar nunca haya tenido en mente lanzarlo en PC pero, pese a todo, sigue manteniendo el tipo sin problemas. Gran época para disfrutarlo, con ese posible Red Dead Redemption 2 en el aire.

En PS3 y Xbox 360 (compatible con Xbox One).

Evolve

Los creadores de Left 4 Dead, los chicos de Turtle Rock Studios, tropezaron de forma notoria en el lanzamiento de Evolve, su último videojuego. La increíble campaña de marketing orquestada por 2K Games no funcionó y los jugadores no sucumbieron ante la política de DLCs y micropagos que arrastró el juego. Además, la necesidad de jugar con un grupo de amigos para poder disfrutar en condiciones limitó mucho su

Ahora, con el bautizado como Evolve Stage 2, el estudio busca redimirse pasándose al free2play, lo que muchos pronosticaron desde el inicio. Además, se han realizado cambios en el diseño y equilibro de mapas, modos y personajes para hacerlo un juego más asequible para todos.

En Steam.