El mes post-E3, el del calor y el de la escasez de lanzamientos de peso. Julio no es muy bienvenido entre los aficionados del videojuego pero, como en todo este 2016 que estamos viviendo, nos encontramos ante un mes con un puñado de lanzamientos más que destacables. Os hablamos de los mejores videojuegos que se estrenan en julio.

Inside - 7 de julio

Una de las joyas inesperadas del ya pasado mes de junio aterrizará en unos días en Steam. Sabíamos de él desde hace un par de años pero nunca habíamos tenido una fecha en firme para lo nuevo de los creadores de Limbo. El pasado E3 no solo sirvió para ponerse al día y ver algo más de esta suerte de oscura fábula con tintes de Orwell y Cronenberg, si no para conocer su fecha de lanzamiento definitiva. Nosotros lo hemos completado ya en Xbox One y en unos días tendréis nuestro análisis.

Necropolis - 12 de julio

Uno de los días más copados del mes tiene como principal estreno este dungeon crawler en el que iremos recorriendo mazmorras generadas procedimentalmente, recolectando botines y mejorando nuestro personaje. Todo ello con una estética artística muy llamativa y una esencia que no han tardado en comparar con Dark Souls. Lo desarrolla Harebrained Schemes, creadores de Mechwarriors y los Shadowrun recientes, entre otros. Llegará a PS4, Xbox One, PC y Mac.

Ese mismo día recibiremos Song of the Deep, un experimento menor de Insomniac Games de la mano del sello publisher de GameStop, y Videoball, un curioso y llamativo indie centrado en llevar algo parecido al aero-hockey al plano del videojuego. Ambos llegan a PC, PS4 y Xbox One.

Monster Hunter Generations - 15 de julio

Posiblemente, el juego de mayor peso lanzado en este mes. Nintendo 3DS recibe uno de los pesos pesados de este año 2016, a modo de celebración de los más de diez años que la franquicia lleva entre nosotros. Las principales novedades de esta entrega residen en la posibilidad de elegir el estilo de combate a la hora de usar cada arma y la opción que nos permitirá aplicar mejoras y cambios a nuestras armas.

Aunque parece un juego menor, el cooperativo a cuatro del juego oficial de la nueva película Cazafantasmas llega ese mismo día a PC, PS4 y Xbox One.

I Am Setsuna - 19 de julio

Si el juego de cazar monstruos de Capcom es el principal lanzamiento de julio, este nuevo trabajo de Square Enix y su estudio Tokyo RPG Factory, de reciente apertura, puede ser una de las grandes sorpresas. En medio de la nostalgia por los J-RPG de antaño, parece que I Am Setsuna sabe apuntar al corazoncito del que un día disfrutó de los grandes trabajos de Squaresoft y ahora se conforma con excepciones como la saga Bravely Default. Una pena para muchos, eso sí, que llegue tanto a PS4 como PC en completo inglés.

El twin-stick shooter gratuito de Sony San Diego, Kill Strain, llegará con sus batallas de "4 vs 2 vs 4" ese mismo día a PS4.

We Happy Few - 26 de julio

Acabamos el mes como lo empezamos, con un juego con una potente crítica social a todo aquello que nos rodea. Nacido gracias a Kickstarter y enfocado en principio como un survival más, el juego nos sorprendió el pasado E3 con un potente enfoque en su narrativa, recordando por momentos a las distopías de Bioshock. Uno de esos a los que hay que seguirle la pista, sí o sí. Llegará a PC y Xbox One.