Twitter ha anunciado hoy un nuevo proceso para **presentar una solicitud de verificación de una cuenta. Deberás completar el nuevo formulario y la empresa responderá a tu solicitud por correo electrónico. Si tu solicitud es rechazada, puedes presentar una nueva para la misma cuenta 30 días después de recibir el correo electrónico. El formulario estará disponible para todas las regiones en los próximos días, en caso de que te aparezca un mensaje de que aún no puedes acceder a él.

Hasta ahora el proceso para solicitar la verificación de una cuenta de Twitter era algo entre imposible, misterioso y que se resumía en "conoces a alguien que te pueda verificar". Las cuentas verificadas de Twitter tienen una insignia azul a la derecha del nombre del usuario**, y suelen ser una forma de identificar a personajes famosos, figuras públicas, marcas, empresas, usuarios de alto perfil y similares.

La vice-presidente de Servicios de Usuario de Twitter, Tina Bhatnagar comentó respecto del nuevo proceso: "Queremos hacer aún más fácil para las personas el encontrar a creadores e influencers en Twitter, así que tiene sentido para nosotros dejar que la gente pueda solicitar ser verificada. Esperamos que abrir este proceso de aplicaciones resulte en más personas encontrando cuentas grandiosas de alta calidad a las que seguir, y permitir a quienes crean alcanzar mayores audiencias".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: