El mercado de dispositivos actual ha experimentado una transformación tanto de precios como de diseños. Hoy en día podemos encontrar varios tipos de dispositivos: tabletas, todo en uno, ultrabooks, PCs tradicionales, etc. Depende de nuestra actividad profesional debemos escoger uno u otro. Vamos a ver las ventajas de cada uno para poder así hacer una buena elección.

Dispositivos de escritorio

Los más tradicionales. En los ambientes de oficina son los que más predominan. Una mesa, su silla, y su monitor o en el mejor de los casos, ultrabook personal. Los dispositivos de escritorio se pueden clasificar de la siguiente forma:

PC de escritorio tradicional: diseñado para usuarios que necesitan una amplia gama de opciones potentes para diseños no móviles. Son los más tradicionales y aunque su mercado se ha visto reducido por los ultrabooks y dispositivos 2 en 1, son todavía habituales en las tiendas de electrónica.

Diseño ultrapequeño: ideal para usuarios que están familiarizados con los PCs de escritorio, pero necesitan un dispositivo más pequeño que no requiera de capacidades táctiles, movilidad o desempeño extremo. El dispositivo suele ser económico, y destacan por tener un consumo de energía ultrabajo, lo que nos permite trabajar durante más horas.

PC Todo en uno: ideal para diseñadores y profesionales que trabajen de forma estática. Los diseños son elegantes y compactos, en los modelos más premium podemos encontrar capacidades táctiles y multitáctiles.

Cuestionario Intel
Cuestionario Intel

Dispositivos móviles

Nuevos tiempos, nuevos dispositivos. La movilidad es la nueva corriente de la tecnología. El poder trabajar en cualquier momento y lugar sin necesidad de desconectarnos es una pieza fundamental para la industria. En cuanto a dispositivos móviles podemos encontrar diferentes clases:

Dispositivo 2 en 1: un dispositivo único, pero útil para varios escenarios. Este tipo de dispositivos son lo más abiertos en cuanto a posibilidades -pueden ser plegables, desprendibles o con pantalla giratoria-. El usuario podrá obtener todo el potencial de un ordenador tradicional, y la flexibilidad y comodidad de una tableta. Podrá usar lo primero para las labores más complejas, y la opción móvil para aquellas que requieren de menos esfuerzo.

Tableta: un producto destinado a aquellos usuarios que necesitan de desempeños móviles. Su uso no se recomienda para labores de trabajo complejas, pero si para otras en las que se puede trabajar desde cualquier lugar. Sus puntos fuertes son la comodidad, flexibilidad y duración de batería. Las capacidades táctiles de sus pantallas, disponibles en una amplia variedad de tamaños desde las 7 pulgadas, nos permiten hacer uso de innovadoras aplicaciones.

Laptop: junto al PC de escritorio tradicional, son los dispositivos más usados en las oficinas. Sus principales ventajas son la alta capacidad de desempeño y características móviles. Las opciones premium, conocidos como ultrabooks, habitualmente incorporan características táctiles. Con la llegada de los nuevos procesadores de Intel -que no requieren de ventiladores-, los diseños son cada vez más finos y ligeros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: