Hollywood sigue apostando, poco a poco, por la diversidad en sus producciones más importantes. Si ayer os contábamos cómo Iron Man cambiará su personaje por el de una mujer afroamericana, ahora le toca el turno a una de las sagas más importantes del cine de ciencia ficción: Star Trek. Y es que se ha confirmado que en la próxima entrega, Star Trek: Beyond, uno de los personajes más característicos tendrá una pareja del mismo sexo.

Hikaru Sulu, piloto de a bordo del USS Enterprise, e interpretado en el cine por George Takei y John Cho, será, en la próxima entrega de Star Trek, homosexual, dando a la franquicia un nuevo hito dentro del universo cinematográfico, pues hasta ahora, y a favor de la diversidad, ya tenía en su haber el primer beso interracial proyectado en los Estados Unidos en 1968. Casi nada.

No obstante, ya han confirmado que el asunto se tratará con la mayor naturalidad del mundo, y no quieren en ningún caso hacer de este hecho el punto central de la película. Sulu y su pareja del mismo sexto tendrán una hija en común, al igual que miles de parejas homosexuales en todo el mundo.

Star Trek: Beyond tiene su fecha de estreno programada para el 22 de julio, y repite reparto con Chris Pine como Capitán Kirk, Zachary Quinto como Spock, Karl Urban como Dr. McCoy, todos a los mandos del director Justin Lin.

👇 Más en Hipertextual