SkipTo es una extensión para Chrome verdaderamente interesante. Lo que hace es añadir dos nuevos botones a tu reproductor de YouTube, uno que te permite saltar el vídeo hasta la siguiente mejor parte, y otro para marcar tus partes favoritas de un vídeo. Además de esto, SkipTo añade una serie de marcas amarillas a la barra de reproducción del vídeo, como las que indican que hay publicidad insertada. Estas marcas representan las partes más interesantes, y cuando presionas el botón para saltar, puedes ir directamente a la marca más cercana.

La forma en la que funciona SkipTo es sencilla, dependiendo de todas las marcas que han añadido otros usuarios al mismo vídeo, la extensión determina en qué momento ocurren las cosas más interesantes, lo que quiere decir que mientras más uses tu propio botón para crear marcas, más exacta se hace la extensión.

skypto

Es una herramienta bastante nueva, apenas tiene un mes en la Chrome Web Store, y obviamente requiere del apoyo de una comunidad para funcionar mejor. Tendría mucha más utilidad en vídeos muy largos, y estoy segura que a más de un usuario le interesa saltarse minutos y minutos irrelevantes de algún vídeo para ir directamente al mejor momento. SkipTo es open source, y puedes revisar el código en GitHub.

Si una vez que instalas la extensión no ves los nuevos botones en la parte inferior del vídeo, quizás necesites hacer una de las siguiente cosas: reiniciar el navegador, refrescar la página con el vídeo, o comprobar que alguna otra extensión que tengas que cambie la apariencia o las funciones de YouTube no sea compatible con SkypTo y básicamente esté bloqueando la aparición de los botones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: