Con la sexta temporada finalizada y superando en algunas tramas a lo ya publicado en los libros, nos enfrentamos a un periodo de incertidumbre en cuanto a la narrativa se refiere en Game of Thrones.

Ya sabemos que nunca veremos en la serie a Aegon (¿fAegon?), ni a LSH, ni a Jon Connington, Victarion Greyjoy, Darkstar, Arianne Martel ni tantos y tantos personajes interesantes cuya narrativa ha sido cortada o han sido combinados en otro personaje.

El último episodio dejaba muchos personajes diciendo adiós a la serie. Tantos que podría parecer que la serie se quedará coja, pero no temamos. Vienen muchos personajes nuevos e interesantes.

Howland Reed

Howland-Reed

Posibilidad alta. El padre de Jojen y Meera, los dos acompañantes de Bran, ya ha salido en la serie: en forma de flashback. Le vemos junto a Ned Stark asaltando la Torre de la Alegría/Tower of Joy para rescatar a Lyanna Stark.

Hay tres personajes que saben el origen de Jon Snow (digo, de Jaehaerys Targaryen): Ned Stark, Bran Stark y Howland Reed. El primero está muerto y el segundo no parece que vaya a cruzar el muro pronto. Reed parece un candidato ideal para dar la noticia a Jon.

Rhaegar Targaryen

rhaegar targaryen

Posibilidad alta. Los flashback han sido muy reveladores, pero aún hay parte de la audiencia que no sabe quién es Rhaegar, ni que es el padre de Jon. Haberlo dejado fuera de los flashback en la sexta temporada es algo que la serie seguramente acabe solucionando con más flashbacks. ¿Quizá podamos ver si el secuestro de Lyanna fue tal? ¿le veremos luchando en la Batalla del Tridente? ¿casándose con Elia Martel?

Marwyn el Mago

Marwyn

Posibilidad alta. Con Sam y Gilly en Oldtown, seguramente veremos a uno de los grandes archimaestres con más conocimientos de toda la ciudad. Y conoceremos más de los planes que tienen los maestres y archimaestres para combatir dragones y white walkers.

Alleras

arellas

Posibilidad media. También en Oldtown conoceremos a Alleras, un aprendiz de maestre también conocida como Sphinx/Esfinge. Se rumorea que su padre era de Dorne y su madre de las Islas del Verano/Summer Islands, una zona que no hemos conocido en la serie.

Quizá combinen varios aprendices en uno o dos personajes, como Pate, Mollander, Roone o Armen.

Nymeria

nymeria

Posibilidad media. La última vez que vimos la loba de Arya fue en la primera temporada cuando el Rey Robert Baratheon ordenó que la mataran. Desde entonces en los libros Arya ha tenido sueños con ella, estableciendo visiones y conexión mental entre la Stark y su lobo.

Al final la sexta temporada Arya estaba en la zona donde “una manada enorme de lobos” “liderados por un lobo gigante” campan a sus anchas, matando ganado y humanos. ¿Se reunirán Nymeria y Arya? Sólo el presupuesto de CGI lo podrá decir.

Garlan o Willas Tyrell

garlan tyrell

Posibilidad media. Margaery y Loras Tyrell, hermanos, mueren en el último episodio así como su padre Mace Tyrell, lo que pone a su abuela Olenna en un pacto con Dorne y Daenerys para derrocar a Cersei.

Pero la familia Tyrell todavía tiene futuro, y seguramente podremos ver a Garlan o Willas en la serie, aunque hay posibilidad de que los combinen en un solo personaje. Además, así por fin veremos Highgarden/Altojardín.

Paxter Redwyne

Paxter_RedwyneLukasz_Jaskolski

Posibilidad alta. Yerno de Olenna (casado con Mina Tyrell), Paxter es un experto naviero y capitán de la flota de la casa Redwyne. Tiene banderas granate, pero en la serie quizá fuera la flota con banderas verdes acompañando a Daenerys camino de Westeros.

Leal a los Targaryen, seguramente le veamos teniendo un interesante papel en las políticas y la inminente batalla naval con Euron Greyjoy.

Aurane Waters

aurane waters

Posibilidad media. Cersei necesitará una flota. En los libros manda a Aurane Waters que se la construya y la comande, aunque Aurane acaba huyendo con varios de los grandes barcos que ha construido —y seguramente haciendo de pirata—, veremos a Aurane o un personaje basado en él creando la flota de King's Landing.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: