Hace poco hablamos de los pokémones que todavía no están disponibles en Pokémon GO, o están disponibles sólo en alguna región determinada. Ahora hablamos de los que sí están disponibles pero son extremadamente raros de conseguir. Si lograste capturar a uno o varios de ellos, congratúlate, porque no son tan habituales como los eternos Rattata, Pidgey y compañía.

#81. Magnemite

Magnemite

Dicen los rumores que, dentro de que no son usuales, son algo más fáciles de encontrar alrededor de estaciones eléctricas y similares. De tipo eléctrico, nunca tuvo nada de especial dentro de su categoría, ni tampoco su evolución Magneton, donde Pikachu, Raicho y Zapdos acaparaban protagonismo junto a Jolteon.

#107. Hitmonchan

hitmonchan

Hitmonchan es uno de los Pokémon con forma más humana que existen, junto a Jynx o Mr. Mime entre otros. Es de tipo lucha, de hecho es boxeador profesional. Siempre ataca con un puño y se defiende con otro, nunca termina de bajar la guardia. Dice la rumorología que es más fácil de localizar en Pokémon GO en gimnasios (de los de la vida real) o zonas de deporte públicas.

#108. Hitmonlee

hitmonlee

Y uno de sus pokémones emparejados, Hitmonlee, también de tipo lucha, pero experto en los golpes de piernas en lugar de puños. Más de lo mismo respecto a Hitmonchan: teóricamente, más fácil de localizar en entornos deportivos o de actividad física.

#113. Chansey

Chansey

Lo bueno de Chansey, otro pokémon tipo normal, es su papel ayudando a las enfermeras Joey. Lo malo es todo lo demás, no tienen nada demasiado especial pero acapara más protagonismo que otros pokémones mucho más carismáticos.

#125. Electabuzz

Electabuzz

Otro de tipo eléctrico con algo más de carisma que el anterior, el furioso Electabuzz. No suele salir de las plantas de energía eléctrica, y tiene aversión al color rojo, lo cual explica en parte su rivalidad con Magmar, a quien le precede en la Pokédex ordenada por numeración. Extiende sus brazos al cielo durante las tormentas eléctricas para alimentarse de su energía y utilizarla luego en los combates.

#131. Lapras

lapras

Un Pokémon en peligro de extinción, lo podrás avistar en mares y océanos, tal vez en lagos. Tipo agua, claro. De carácter muy tranquilo y pacífico, archiconocido por dejar llevar en su lomo a viajeros que quieran cruzar superficies acuáticas.

#137. Porygon

Porygon

El pokémon completamente artificial, de tipo normal, una mezcla de polígonos y origami (combinación que también da origen a su nombre). Es de los poquísimos Pokémon que evoluciona haciéndose más pequeño en lugar de más grande. Algo normal si tenemos en cuenta que representa la evolución tecnológica, y no algo natural.

#143. Snorlax

snorlax

Duerme, duerme, duerme. Cuando no duerme, come todo lo que puede hasta quedarse dormido de nuevo. Despertarle es peligroso, reaccionará de forma agresiva... justo antes de volver a echarse a dormir de nuevo. Es tipo normal, nunca tuvo un gran poder más allá de su fortaleza, pero es extremadamente icónico. Buenas noches.

#147. Dratini

Dratini

Un pokémon algo intrascendente si no fuera porque dos evoluciones después se convierte en el imperial Dragonite, previo paso por Dragonair. De tipo dragón (claro), es pacífico, vive en colonias en las profundidades de mares y océanos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: