Pokémon GO se ha vuelto un juego tan exitoso que sus desarrolladores no han logrado impedir que los servidores sobre los que funciona se hayan saturado y prácticamente nadie pueda jugar.

Inicialmente lanzado en unos pocos países, Niantic y Pokémon Company empezaron a expandir la disponibilidad del juego a 27 países, incluyendo España el 15 de junio. Ha llegado el fin de semana y simplemente no tienen forma de responder a la inmensa demanda para jugar.

La razón por la cual Pokémon GO requiere de conexión permanente a sus servidores es para mantener siempre actualizado para todos el posicionamiento de los elementos del juego en el mapa. De estar offline, o de no tener una conexión constante, el jugador no podría, por ejemplo, capturar pokemones al mismo tiempo que sus amigos.

Por el momento la cuenta oficial de Twitter del juego también confirma la caída de Pokémon GO y minutos atrás aseguraron que están trabajando en una solución y que enviarán un comunicado oficial en breve.

Ya el pasado 12 de julio, DatacenterDynamics, una publicación especializada en el negocio de los datacenters reportó que Google Cloud, la infraestructura sobre la que está Pokémon GO, estaba bajo una carga fortísima a causa del nuevo videojuego.

Actualización: Varios jugadores nos comentan que poco a poco logran entrar al juego. La cuenta de status de servidores de Pokémon GO confirma que más jugadores ya pueden jugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: