Te mueres de ganas por capturar un Mew en Pokémon GO, ¿verdad? En un mundo ideal, conseguirlo debería ser algo similar a la mítica fórmula de Pokémon Amarillo, con las llaves del camión aparcado junto al S.S. Anne. En la vida real, no hay forma (de momento) de avistar un Mew y echarle pokéballs hasta desgastar la pantalla. No es el único: hay algunos pokémones de la primera generación (desde Bulbasaur hasta Mew) que todavía no pueden ser capturados de forma alguna. De alguna forma había que compensar el exceso poblacional de Rattatas, Pidgeys y Caterpies. Oremos para que cuando lleguen al juego no sea a través de un micropago casi forzoso.

#144. Articuno

articuno 2

Tipo hielo / volador, una de las tres aves legendarias. Uno de los más bellos pokémones de todas las generaciones. A él hace referencia, en Pokémon GO, el equipo Sabiduría. No está disponible para ser capturado todavía.

#145. Zapdos

zapdos

La segunda ave legendaria de la región de Kanto, tipo eléctrico / volador. Es el pokémon que origina el equipo Instinto. De los tres pájaros legendarios, es el más solitario e irascible, va volando en busca de tormentas eléctricas.

#146. Moltres

moltres

Tercera ave legendaria, tipo fuego / volador, con su cuerpo inspirado en el fénix. Es quien controla el clima cálido del planeta, por lo que, según la leyenda, no puede ser capturado y almacenado dentro de una pokéball. Su llama es la que inaugura la Liga Pokémon.

#150. Mewtwo

mewtwo

Un pokémon legendario, artificial, creado a partir del ADN de Mew, tipo psíquico. Una criatura excepcionalmente inteligente y fuerte. Sus estadísticas de combate son las más altas de entre todos los que forman la primera generación.

#151. Mew

mew

Tipo psíquico. No sólo es un pokémon legendario, es un pokémon ancestral, tiene los genes que dan origen a todos. Por eso puede aprender cualquier movimiento, de cualquier tipo. Fue incluido en los juegos originales de la primera generación de una forma casi accidental, sin intención concreta alguna. Por suerte, acabó yendo a mucho más.

#132. Ditto

ditto

Tipo normal. Puede usar el movimiento "transformación" para adoptar la forma de cualquier otro pokémon. La leyenda cuenta que fue un intento fallido de crear a Mewtwo a partir de Mew, ya que comparten tonalidad, peso, carencia de género, y el mencionado movimiento de transformación.

Los exclusivos regionales

pokemon go cuatro regionales

Hay otros cuatro pokémones que sólo pueden ser capturados en las distintas regiones donde está disponible el juego. A saber:

  • #83. Farfetch'd. Sólo disponible en Japón.

  • #115. Kangashkan. Sólo disponible en Australia.

  • #122. Mr. Mime. Sólo disponible en Europa.

  • #128. Tauros. Sólo disponible en América del Norte.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: