La naturaleza y los innumerables acontecimientos históricos han ido definiendo, con el paso de los años, las fronteras de los diferentes países que forman este mundo. Algunas de esas fronteras han constituido, de forma totalmente imprevisible, **formas geométricas como círculos o cuadrados**, dejando un resultado totalmente increíble.

Ante esta situación, **un estadista de profesión comenzó a estudiar la geometría de los países y su proximidad a formas geométricas estándares como los círculos**. Para ello, tomó todos los países como superficies planas y realizó una comparación matemática directa con el círculo. A grandes rasgos, la fórmula arroja un número diferente en función de las características del país. Cuanto más próximo es este número a uno, más “redondo” es el país.

Tras evaluar múltiples países, el resultado de los países más redondos del mundo es el siguiente:

Bien Mal

España, por su parte, **se encuentra en el puesto número 44 de este ranking de países más redondos del mundo**, con un coeficiente de 0.831. Dos puestos más arriba encontramos Ecuador, con un coeficiente de 0.833. México, en cambio, se encuentra en el puesto número 158 con un coeficiente de 0.630.

Ecuador, en el puesto 42, es uno de los países hispanohablantes más «redondos».
España logra asentarse en el puesto numero 44.
Mexico es uno de los países hispanohablantes con un coeficiente más bajo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.