música para programar

Foto: Farzad Nazifi

musicForProgramming(); es una genial aplicación web que recopila una larga serie de mezclas de canciones pensadas para escuchar mientras trabajas, música ideal para mejorar la concentración e incrementar la productividad. Por supuesto, es compatible con otras actividades, pero la forma en la que ha sido diseñada busca apelar especialmente a programadores.

El diseño es ultra minimalista, y luce casi exactamente como un editor de código, hasta tiene el tema y los colores por defecto de Sublime Text, que puedes cambiar entre el modo oscuro y el claro.

El sitio fue creado por John Davies y recibe colaboraciones en forma de pistas de música. Las listas de reproducción son llamadas "episodios" y hasta ahora tienen 40 de ellos con más de una docena de canciones cada uno, ha sido curadas especialmente por su creador, elegidas especialmente para trabajar. Todos los episodios puedes escucharlos también en iTunes.

La música ideal

música para programar

En las palabras de su creador:

Luego de años de ensayo y error, saltando entre diferentes estaciones de radio en Internet, escuchando nuestras colecciones de música enteras al azar, o simplemente repitiendo un mismo disco incansablemente; encontramos que la música más efectiva para ayudarnos en periodos intensos de concentración debe tener una mezcla de las siguiente cualidades: Zumbidos, ruido, grabaciones de campo, imprecisión hipnagógica, texturas sin ritmo, acordes complejos menores, música antigua, muy pocos tambores y canto, arpegios sintéticos, paredes de reverberación, ser increíble, presagiante y desalentadora. La música que posee estas cualidades usualmente puede proveer la cantidad suficiente de interés para ocupar partes del cerebro que de otra manera quedarían libres para distraerse durante el trabajo.

Una descripción bastante única e interesante, así como el sitio que han creado para acompañarlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: