Otro sábado más, las mejores aplicaciones de la semana llegan a Hipertextual. En esta edición hemos seleccionado siete aplicaciones disponibles para las principales plataformas del sector.

- Documents (iOS). El popular gestor de ficheros ha recibido durante los últimos días una gran actualización que consigue elevar aún más su estatus como aplicación imprescindible. Entre ellas encontramos soporte para Picture in Picture, Readdle Transfer (para poder enviar documentos rápidamente entre diferentes dispositivos) y un nuevo sistema de ficheros que permite navegar y encontrar nuestros documentos de una forma mucho más veloz.

- Moment (iOS). ¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo pasas cada día frente a tu smartphone? Esa pregunta es precisamente la que pretende responder Moment, una sencilla aplicación para iOS que registra el uso que hacemos de nuestro dispositivo —el tiempo que lo utilizamos, las aplicaciones que abrimos, etc.—. Además, también permite controlar el uso de dispositivos externos, lo que resulta de gran utilidad para vigilar al resto de la familia.

- Prisma (iOS, Android). El popular y peculiar editor de fotografías llegó a iOS con un éxito increíble. Ahora, sus creadores han lanzado en Google Play Store la versión correspondiente para Android, llevando así las mismas bondades a la plataforma de Google. Imprescindible en esta selección de mejores aplicaciones de la semana.

mejores aplicaciones de la semana

- Telemetro (Android). ¿Alguna vez has necesitado medir distancias y no has contado con una cinta métrica para realizarlo? Afortunadamente, existen aplicaciones como Telémetro que, haciendo uso de la cámara fotográfica y los diferentes sensores del dispositivo, nos permite medir casi cualquier objeto que necesitemos: desde la Torre Eiffel hasta una taza de café.

- Boom 2 (macOS). El sonido de los MacBooks siempre ha sido bastante bueno —considerando los estándares de la industria—. No obstante, con aplicaciones como Boom 2, es posible llevarlos un pasito más allá de lo habitual. Esta aplicación permite ecualizar de una forma muy precisa y, además, permite potenciar los niveles de volumen del dispositivo.

- Tandam (macOS). Para los amantes de la técnica Pomodoro, Tandam es una aplicación casi imprescindible. Esta utilidad vive en nuestra barra de menús y nos permite gestionar diferentes temporizadores para aplicar la técnica Pomodoro de la forma más efectiva posible. Poco intrusiva, sencilla y efectiva. ¿Qué más se puede pedir?

- Got The Weather (Windows). Si buscas obtener las predicciones meteorológicas más precisas posibles y, además, en una interfaz sencilla, clara y repleta de información, Got The Weather es la aplicación que debes instalar en tu smartphone. No hay ninguna duda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: