David Duke, mejor conocido como “el Gran Mago” por la organización supremacista estadounidense Ku Klux Klan, ha presentado su candidatura para convertirse en Senador por el estado de Louisina.

Duke busca ser el candidato republicano para representar a uno de los estados del sur de los Estados Unidos. En el vídeo de presentación de su candidatura, Duke asegura que no hay representantes de los intereses de los euro-descendientes en el congreso estadounidense.

YouTube video

Duke coincide y apoya las propuestas antimigratorias de Trump. En el vídeo donde se presenta como candidato dice creer en el respeto y la igualdad para todos los estadounidenses, pero defender el derecho de los euroamericanos:

Debemos parar la inmigración masiva y la limpieza étnica de la gente cuyos padres han creado América. Yo fui el primer candidato de los tiempos modernos en promover el término y la política de “América Primero”

Con una retórica parecida a la de Trump, Duke pide proteger los trabajos y negocios estadounidenses.

Aunque Duke pertenece al partido Republicano desde 1988, anteriormente militaba con el Partido Demócrata e incluso participó en 1975 por el mismo puesto al Senado. En 2002 el exlíder del KKK estuvo en prisión por evasión fiscal.

Roger Villere, coordinador del Partido Republicano en Louisina rechazó la candidatura de Duke:

El partido republicano se opone de la manera más firme a la candidatura de David Duke a cualquier puesto público. David Duke es un exprisionero y un fraude lleno de odio que no encarna los valores del Partido Republicano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: