Si no eres fan de Harry Potter pero has visto un par de películas, probablemente no estés enterado que el 31 de julio saldrá una secuela de la historia que ha cautivado a millones.

Pues bien, el domingo saldrá a la venta el guión de The Cursed Child, la obra de teatro que narra las aventuras de Harry, sus amigos y su descendencia 19 años después de la Batalla de Hogwarts, donde es derrotado Lord Voldemort, y donde se quedó oficialmente la historia.

Desde que en 2007 se publicara Las Reliquias de la Muerte, J.K. Rowling ha aportado algunos datos extra a través de Pottermore, entrevistas y Twitter sobre los años posteriores a la guerra.

Los trapos sucios del Ejército de Dumbledore

Harry Potter se convierte en jefe de la oficina de Aurores, la facción del Ministerio de Magia que se dedica a investigar y capturar a magos oscuros. Harry no sólo es un empleado del gobierno, también es una celebridad en el mundo mágico, es esposo de Ginny Weasley (quien por cierto se convierte en jugadora profesional de Quiditch y después en periodista deportiva) y padre de tres hijos que por la reseña que sacó Pottermore en 2015 de The Cursed Child jugarán un papel central en el nuevo libro:

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados

Warner Bros.
Warner Bros.

En los años después de la guerra, Hermione alcanzó un alto cargo en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas desde donde veló por los derechos de las criaturas no-humanas, después comenzó a trabajar en el Departamento de Seguridad Mágica donde reformó algunas leyes que beneficiaban a los “sangre pura”.

Por su parte, Ron trabajó un tiempo como auror en el Ministerio de Magia y después se retiró para ayudar a su hermano George con Sortilegios Weasley, la tienda de artículos de broma que fundaron los gemelos Weasley, y que ahora es un millonario negocio.

Harry, Hermione y Ron pasaron a la historia mágica en forma de cromos de las ranas de chocolate.

Warner Bros.
Warner Bros.

El valiente Neville se convirtió en profesor de herbología en Hogwarts y se casó con su compañera de colegio Hannah Abbot, quien se hace dueña de El Caldero Chorreante. Rita Skeeter asegura que el matrimonio tiene demasiada afición por el whisky envejecido de Ogden.

Warner Bros
Warner Bros

Luna Lovegood se casa con Rolf Scamander, nieto de Newt Scamander, autor de Criaturas Mágicas y Dónde Encontrarlas sobre él saldrá una película en diciembre. Tienen mellizos: Lorcan y Lysander.

Warner Bros.
Warner Bros.

La familia Malfoy se libra de Azkaban por haber colaborado con el lado ganador en el último minuto; sin embargo, durante los años posteriores a la guerra, Draco se enfrenta con las creencias supremasistas bajo las que fue educado. Tiene un hijo con Astoria Greengrass llamado Scorpius quien no es educado pensando que los muggles son inferiores. La fortuna familiar le permite a Draco darse el lujo de no trabajar para dedicarse a la recolección de artilugios tenebrosos y a la alquimia.

Mientras tanto, Rita Skeeter prepara un nuevo libro llamado El ejército de Dumbledore: los trapos sucios tras la batalla, en el cual promete mostrarnos el lado B de este grupo. El libro fue anunciado en Pottermore para el 31 de julio (aún se desconoce el formato), el mismo día que saldrá The Cursed Child.

Los hijos de los protagonistas

Warner Bros
Warner Bros

El epílogo del séptimo libro nos dibuja un poco de las características de los nuevos personajes que sin duda darán pie a una nueva línea de historias y relaciones, y que estos nueve años en ascuas han tenido especulando sin parar al fandom de Potter.

Los hijos de Harry y Ginny son tres: James Sirius, Albus Severus -quien cursará su primer año en Hogwarts y teme decepcionar a su familia de ser seleccionado en una casa que no sea Gryffindor- y Lily Luna.

Por su parte, Hermione y Ron tuvieron a Hugo y Rose, esta última también cursará su primer año en Hogwarts. Ron le advierte a su hija que no haga amistad con el hijo de Draco Malfoy, Scorpius.

Warner Bros.
Warner Bros.

Otros personajes relacionados hicieron su debut en el epílogo del séptimo libro, entre ellos Ted Lupin, hijo de los fallecidos Nynphadora Tonks y Remus Lupin y ahijado de Harry. Él heredó la habilidad metamorfamaga de su madre, es decir, puede cambiar de apariencia a su voluntad.

Ted tiene una relación amorosa con una de las hijas de Bill Weasley y Fleur Delacour, Victorie, hermana mayor de Dominique y Louis.

Todos ellos estudiarán en un Hogwarts dirigido por la profesora McGonagall, que aparentemente se sigue rigiendo por el sistema de casas. Fuera de la escuela, Kingsley Shaclebot, exauror y exmiembro de La Orden del Fénix, es el ministro de Magia y ha implementado una profunda limpieza al interior del Gobierno contra la corrupción.

👇 Más en Hipertextual