La isla asiática es famosa por múltiples razones. Su cultura es conocida mundialmente y su economía es tomada como ejemplo, al igual que su sistema educativo. Sin embargo, el atractivo estético de sus ciudades es dejado a un lado de estas consideraciones.

El fotógrafo estadounidense Dave Powell ha estado viviendo en Japón desde el 2001. Desde entonces, se ha enamorado del ambiente oriental y se ha dedicado a tomar varias fotos diarias de los eventos hermosos que lo rodean.

Publica regularmente en su blog, Shoot Tokyo, en el cual se puede evidenciar rápidamente su dominio de los elementos de la fotografía. Sus imágenes están compuestas con inteligencia y atención al detalle. Utiliza la luz natural a su favor y sirve de ejemplo para todos aquellos aficionados de la fotografía que disfrutan retratando la realidad tal como se muestra.

A continuación, verán algunos ejemplos del excelente trabajo de Powell. Pueden admirarlas por su valor estético o quizá sirvan de inspiración para motivar a los fotógrafos (e incluso cineastas) de entre ustedes, a pulir sus habilidades artísticas.

Japon2

Japón3

Japon4

Japon5

Japon6

Japon7

Japon8

Japon9

Japon10

Japon11

Japon12

Japon13

Japon14

Japon15

japon16

japon17

Slowing Down

Japon19

Japon20

Japon21

Japon22

Japon23

japon24

Japon1


Si les interesa conocer sus demás fotografías pueden seguir a Dave en Instagram y ver el siguiente vídeo hecho por Smug Films, el cual resume el día a día del artista.