La isla asiática es famosa por múltiples razones. Su cultura es conocida mundialmente y su economía es tomada como ejemplo, al igual que su sistema educativo. Sin embargo, el atractivo estético de sus ciudades es dejado a un lado de estas consideraciones.

El fotógrafo estadounidense Dave Powell ha estado viviendo en Japón desde el 2001. Desde entonces, se ha enamorado del ambiente oriental y se ha dedicado a tomar varias fotos diarias de los eventos hermosos que lo rodean.

Publica regularmente en su blog, Shoot Tokyo, en el cual se puede evidenciar rápidamente su dominio de los elementos de la fotografía. Sus imágenes están compuestas con inteligencia y atención al detalle. Utiliza la luz natural a su favor y sirve de ejemplo para todos aquellos aficionados de la fotografía que disfrutan retratando la realidad tal como se muestra.

A continuación, verán algunos ejemplos del excelente trabajo de Powell. Pueden admirarlas por su valor estético o quizá sirvan de inspiración para motivar a los fotógrafos (e incluso cineastas) de entre ustedes, a pulir sus habilidades artísticas.

Japon2 Japón3 Japon4 Japon5 Japon6 Japon7 Japon8 Japon9 Japon10 Japon11 Japon12 Japon13 Japon14 Japon15 japon16 japon17 Slowing Down Japon19 Japon20 Japon21 Japon22 Japon23 japon24 Japon1


Si les interesa conocer sus demás fotografías pueden seguir a Dave en Instagram y ver el siguiente vídeo hecho por Smug Films, el cual resume el día a día del artista.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: