El vídeo es uno de los contenidos multimedia más populares de la actualidad, y a pesar de las grandes mejoras tanto en velocidades de conexión a Internet como en dispositivos de almacenamiento; guardar, subir, transmitir, y descargar archivos de vídeo suele ser una tarea que consume bastantes recursos. Al igual que con las imágenes, es sumamente útil poder reducir su tamaño sin que la calidad a simple vista se vea afectada, especialmente cuando hablamos de contenido para la web.

Justamente eso es lo que hace la herramienta web **Compressify** que te permite **comprimir archivos de vídeo para que pesen hasta un 60% menos sin perder calidad visual**. Existe un gran límite en lo que el ojo humano es capaz de detectar cuando se habla de calidad de vídeo, y sin embargo son muchos los que creen que pueden ver la diferencia entre un par de cuadros por segundo más o un par de cuadros por segundo menos. Solo basta hacer la prueba con Compressify y comparar el vídeo original con el comprimido e intentar detectar la diferencia.

Compressify utiliza un algoritmo que detecta automáticamente el _bitrate_ óptimo reducido y luego re-codifica el archivo. Puedes subir vídeo en cualquier formato para obtener un archivo WebM. El tamaño del vídeo se reducirá entre 20 y 60% manteniendo cuadros visuales idénticos y con virtualmente la misma compatibilidad con navegadores web. Todo esto gracias al nuevo codec VP9 de Google para archivos de vídeo en formato WebM.

**Este sitio está pensado para la web y además es completamente gratuito**, de ahí que no puedas subir archivos de más de 8 MB. Es una herramienta sumamente útil para compartir vídeo en redes sociales o insertar en publicaciones en páginas web, pues te puedes ahorrar una gran cantidad de ancho de banda reduciendo la carga de tus vídeos a la mitad o incluso un poco más.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.