Bob Mansfield vuelve a Apple. Uno de los hombres fuertes de la era Jobs, responsable de la ingeniería de hardware de los tiempos de los iMac, los MacBook y compañía, regresa al primer plano de Apple tras su retirada paulatina iniciada en 2012 que se acentuó con la salida de Scott Forstall a principios de 2013. Desde entonces, su papel ya no estaba en el día a día de la compañía, pese a que sí se le atribuye una buena parte de responsabilidad en el desarrollo del Apple Watch, anunciado a finales de 2014.

La información es de Wall Street Journal, y apunta directamente a un papel clave de Mansfield en el desarrollo de un nuevo proyecto relacionado con un hipotético coche de Apple, o al menos del futuro papel de Apple en los coches, bien sea directamente con coches propios o con alianzas de algún tipo con marcas establecidas.

Las fuentes del WSJ hablan de la nueva contratación de Mansfield como figura supervisora de este proyecto relacionado con la industria automotriz, largamente rumoreada desde hace años. Apple no ha confirmado ni desmentido esta información al medio americano.

Tim Cook apostó fuerte por mantener a Mansfield en plantilla tras el comienzo de su rol a la baja en la casa, y a tenor de la información del WSJ, cuatro años después esta idea se ha consolidado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: