arzola.miguel

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Enrique De la Madrid, ha propuesto la idea de hacer un carnaval por el Día de Muertos en noviembre, tal y como el que aparece en la última película del Agente 007, Spectre.

El Día de Muertos es la celebración mexicana más conocida en el mundo. Tiene orígenes en las culturas prehispánicas y en realidad se festeja en los cementerios, con altares en las casas u ofrendas en lugares públicos, pero jamás en carnavales (hasta ahora). Los vistosos rituales que acompañan el 1 y 2 de noviembre han convertido la celebración en Patrimonio Cultural de la Humanidad según la UNESCO.

De la Madrid aseguró que este carnaval podría darle un impulso turístico a la ciudad que recibirá el próximo noviembre a la Fórmula 1 y un partido de la NFL: "Tenemos que inventar un carnaval de Día de Muertos porque después de la película de James Bond van a venir (los turistas) a buscar el carnaval y no lo van a encontrar", declaró el funcionario en un evento del Día del Agente de Viajes.

Así se rodó la famosa escena: