arzola.miguel

El Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Enrique De la Madrid, ha propuesto la idea de hacer un carnaval por el Día de Muertos en noviembre, **tal y como el que aparece en la última película del Agente 007, *Spectre.***

El Día de Muertos es la celebración mexicana más conocida en el mundo. Tiene orígenes en las culturas prehispánicas y en realidad se festeja en los cementerios, con altares en las casas u ofrendas en lugares públicos, pero jamás en carnavales (hasta ahora). **Los vistosos rituales que acompañan el 1 y 2 de noviembre han convertido la celebración en Patrimonio Cultural de la Humanidad** según la UNESCO.

De la Madrid aseguró que este carnaval podría darle un impulso turístico a la ciudad que recibirá el próximo noviembre a la Fórmula 1 y un partido de la NFL: «Tenemos que inventar un carnaval de Día de Muertos porque después de la película de James Bond van a venir (los turistas) a buscar el carnaval y **no lo van a encontrar»,** declaró el funcionario en un evento del Día del Agente de Viajes.

Así se rodó la famosa escena:

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.