tubeats youtube

Tubeats es una pequeña y genial aplicación web creada por el desarrollador Luca Dimola para descubrir música y explorar vídeos de YouTube. La gracia del asunto está en que Tubeats imita bastante bien la aplicación de Spotify, e incluso importa algunas de las listas de reproducción insignia de este servicio, como las tendencias, los hits del momento y las diferentes categorías.

Tubeats es gratis, pues lo que hace es usar la API de YouTube para obtener la música directamente de los vídeos, sin violar los términos del servicio mostrando un pequeño reproductor en una esquina que podemos expandir a pantalla completa si queremos. El sitio además cuenta con una sección llamada "Magic" en la que puedes ingresar un artista o canción para obtener una "lista de reproducción mágica". Esta es otra función es similar a lo que ofrecen algunos sitios que utilizan la API de Spotify para crear playlists basadas en el input que le demos.

tubeats youtube

Aunque funciona en cualquier navegador web moderno, de todos los que probé, Firefox es donde va más fluido. Tanto en Windows como en macOS, si lo abres en Chrome, puede que tenga algo de lag o deje de funcionar. Para ser un experimento hecho por una sola persona, Tubeats es impresionante de bueno.

Puedes crear una cuenta o conectarte con Facebook para guardar listas de reproducción y artistas favoritos. Puedes hacer búsquedas, puedes escuchar las playlists ya creadas "cortesía" de Spotify, y puedes escuchar toda la música que quieras sin ningún tipo de límite, y pues, sin tener que pagar nada.

tubeats youtube

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: