WhatsApp

Foto: Alvy / Flickr

Una de las opciones que no es muy conocida ni fácil de acceder en WhatsApp es la que permite saber el número de mensajes que te has enviado con tus contactos y en los grupos a los que perteneces. Es posible saber tanto el número de mensajes intercambiados como la cantidad de fotos, vídeos, audios, contactos y ubicaciones. Eso sí, esta opción sólo está disponible en iPhone, de momento. Android todavía no, aunque seguramente WhatsApp la incluirá en breve a través de una actualización.

Para ello, dueños de iPhone, hemos de acceder a los ajustes de WhatsApp. Una vez ahí, nos dirigimos a "Cuenta", y luego a "Uso de almacenamiento", hasta ver una pantalla similar a esta.

whatsapp amiguitos

Pulsando sobre el nombre de cada amigo o grupo podemos ver de forma detallada qué cantidad de mensajes, archivos y demás nos enviamos con cada uno de ellos. También qué cantidad de espacio de almacenamiento hemos gastado invertido en cada uno de ellos.

Un último consejo: quizás te interese dejar esa lista lejos de la vista de tu pareja. Los WhatsApp los carga el diablo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: