Foto: Alvy / Flickr

Una de las opciones que no es muy conocida ni fácil de acceder en WhatsApp es la que permite saber **el número de mensajes que te has enviado con tus contactos y en los grupos a los que perteneces**. Es posible saber tanto el número de mensajes intercambiados como la cantidad de fotos, vídeos, audios, contactos y ubicaciones. Eso sí, **esta opción sólo está disponible en iPhone, de momento. Android todavía no**, aunque seguramente WhatsApp la incluirá en breve a través de una actualización.

Para ello, dueños de iPhone, hemos de acceder a los ajustes de WhatsApp. Una vez ahí, nos dirigimos a «Cuenta», y luego a «Uso de almacenamiento», hasta ver una pantalla similar a esta.

Pulsando sobre el nombre de cada amigo o grupo podemos ver de forma detallada qué cantidad de mensajes, archivos y demás nos enviamos con cada uno de ellos. También qué cantidad de espacio de almacenamiento hemos gastado invertido en cada uno de ellos.

Un último consejo: quizás te interese dejar esa lista lejos de la vista de tu pareja. Los WhatsApp los carga el diablo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.