La oficina de control fronterizo estadounidense ha propuesto nuevos requisitos para el trámite de la VISA que incluye **la declaración de las redes sociales** y los nombres de usuarios de quienes soliciten este documento migratorio.

Los ataques terroristas de los últimos meses en San Bernardino y Orlando han activado las alertas de Estados Unidos.

Los ataques terroristas de los últimos meses en San Bernardino y Orlando han activado las alertas de Estados Unidos. La revisión de las redes sociales se sumará al proceso que incluye registro de huella digital, entrevista y datos personales y financieros de los candidatos.

Aunque por lo pronto este campo no sea obligatorio, se recomienda para ayudar a los oficiales a investigar **posibles nexos con actividades criminales o conexiones no deseadas.**

La propuesta podrá ser comentada durante los siguientes sesenta días vía correo tradicional a la oficina migratoria en Washington.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.