El E3 de Los Ángeles, la feria de videojuegos más importante del sector,está a la vuelta de la esquina. Eso y la llegada del verano suelen convertir los meses de junio, julio y agosto en páramos sin demasiados lanzamientos destacables. Aún así, en un año en el que hemos vivido una excelente primera mitad, siempre hay un buen puñado de lanzamientos a los que tener echado el ojo. Aquí tenéis los mejores videojuegos para junio.

Dangerous Gold - 3 de junio

YouTube video

No deja de ser curioso que un grueso de los creadores de una saga como Burnout se hayan pasado al golf. Ahora bien, no hablamos de un juego de dicho deporte de corte tradicional, si no de un experimento mucho más extremo y marca de la casa.

Ese mismo día llegarán Hard Reset Redux (PS4, One y PC) y One Piece: Burning Blood (PS4, One y Vita).

Mirror's Edge: Catalyst - 9 de junio

YouTube video

Posiblemente, el lanzamiento del mes para muchísimos jugadores. El primer Mirror's Edge fue una de esas sorpresas inesperadas que, muy de vez en cuando, nos depara la industria del videojuego. Ahora, siete años después, Electronic Arts y DICE nos hacen llegar una nueva entrega en forma de precuela. ¿Qué tal le sentará a Faith el mundo abierto?

Kirby: Planet Rotobot - 10 de junio

YouTube video

Una de las mascotas más carismáticas y queridas del mundo del videojuego vuelve con otro plataformas que parece sacarle gran provecho a la mecánica de movernos entre los distintos planos de profundidad del escenario. Además, esta ocasión Kirby llegará de la mano de decenas de trajes y transformaciones que cambiarán por completo la forma de jugar. Parece que los chicos de HAL Laboratory le tienen pillada la medida al personaje y al género de las plataformas. Uno de los grandes videojuegos de 3DS para este 2016.

El mismo día llegará Sherlock Holmes: The Devil’s Daughter a PS4, Xbox One y PC, dándole una vuelta de tuerca a las últimas aventuras protagonizadas por el detective inglés, optando más todavía por un enfoque propio de una aventura en tercera persona, dejando a un lado limitaciones inherentes a las aventuras gráficas recientes.

Resident Evil: Umbrella Corps - 21 de junio

YouTube video

Aunque una forma un tanto extraña de celebrar el 20 aniversario de una franquicia que marcó el camino a seguir en los survival horror, el nuevo trabajo de Capcom puede ser una opción interesante para los que quieran pasar el verano desfogándose a base de tiroteos. Es innegable el aspecto de proyecto free2play y minúsculo el parecido con la imagen mental que muchos tenemos de Resident Evil. Veremos qué tal sale este experimento.

El mismo día recibiremos los zombies en 2,5D de Deadlight: Director's Cut (PS4, Xbox One y PC), una versión mejorada del juego de Tequila Works. También llegará a PS4, Xbox One y PC la adaptación del videojuego de móviles Pac-Man 256, con el añadido de una modalidad multijugador.

LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 28 de junio

YouTube video

Quizá algo tarde, teniendo en cuenta que habrá pasado más de medio año del estreno de la película, nos llegará la adaptación al mundo de LEGO de las aventuras de Rey, Finn y compañía. Con el planteamiento clásico de los juegos de TT Games, el principal atractivo para los fans de la marca será el poder acceder a misiones y retos exclusivos y que nos darán algo de perspectiva sobre nuevos personajes y tramas.

También veremos, el mismo día, el lanzamiento del prometedor The Technomancer (PS4, One y PC), el nuevo juego de rol de los creadores de Bound by Flame, y el estreno de la adaptación a PS4 y Xbox One de Prison Architect.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: