venimo

Shutterstock

Polémica entorno a Apple, sus servicios y su competidor principal. Y es que según Re/Code, Spotify ha enviado una queja formal a Apple en la que acusa a la compañía de utilizar los procesos de aprobación de la App Store para frenar a sus competidores y beneficiar a Apple Music, poniendo como ejemplo la última disputa entre Spotify y la negativa temporal de Apple de aprobar su aplicación, apuntando a reglas modelo de negocio y exigiendo, todo supuestamente según Spotify, que el servicio utilice el sistema de facturación de Apple para nuevos clientes y suscriptores.

Según el abogado de Spotify, el hecho de Apple obligue a Spotify a hacer uso de los servicios de facturación de la App Store para gestionar las suscripciones de los usuarios, es una forma de frenar su expansión en iOS en beneficio de Apple Music, por lo que la compañía lo considera como algo realmente preocupante en materia de derecho de la competencia:

"Este último episodio plantea serias preocupaciones en virtud del derecho de la competencia, tanto de Estados Unidos como en la Unión Europea. Existe un patrón preocupante de comportamiento por parte de Apple para excluir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS como rival a Apple Music". - Horacio Gutiérrez, abogado de Spotify

Esta no es la primera vez que Spotify acusa de este tipo de practicas a Apple. Ya en 2015, Spotify acusó públicamente a la compañía de cara a los reguladores de los EE.UU. y Europa, que sus políticas de suscripción en la App castigan a los servicios de música de terceros que utilizan la plataforma de Apple, ahora que precisamente los de Cupertino han cambiando su modelo de suscripción y tarifas dentro de la tienda de aplicaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: