Tras casi 40.000 votos emitidos por los lectores de Hipertextual en nuestro test ciego, ya tenemos un smartphone ganador.

Con un 27,9% de votos de media en los seis grupos de fotografías y vídeo, el **Galaxy S7 Edge es elegido por los lectores como el smartphone con la mejor cámara.**

mejor camara smartphone.001

En segundo puesto se encuentra el LG G5 que acumula un 18,6% de media de votos, seguido muy de cerca por el Huawei P9 con 17,9% de los votos. Más rezagados quedan el iPhone 6s Plus (14,3%), el Lumia 950 XL de Microsoft (13,7%). Por último, el HTC 10 queda con un 7,4% de media de votos.

En esta tabla podéis ver a modo de resumen rápido cómo han acabado las votaciones.

mejor camara smartphones tabla resultados.001

Como podemos ver, el Galaxy S7 gana dos votaciones, pero tiene una media muy alta en el resto de fotografías. El Huawei P9 y el Lumia 950 XL también ganaron dos, pero obtuvieron notas muy bajas en otras fotografías que les hizo bajar de media.

El iPhone 6s Plus obtuvo mejores notas en el único vídeo comparativo. Por su parte el LG G5 mostró una media constante, que sumado a los votos en la prueba que ganó, le dieron el segundo puesto en la media. El HTC 10 no pasó del 12% de los votos en ninguna prueba.

Notas y claves

El Galaxy S7 tiene la mejor cámara según el público. ¿Será el próximo iPhone o Galaxy Note capaz de arrebatarle el título?
El Galaxy S7 tiene la mejor cámara según el público. ¿Será el próximo iPhone o Galaxy Note capaz de arrebatarle el título?

A nivel personal, en Hipertextual no nos han sorprendido mucho el resultado de las votaciones, salvo por el resultado del HTC 10. Sabíamos que el Huawei P9 y el LG G5 tenían una buena cámara, pero que el Galaxy S7 Edge era superior en nuestras pruebas.

El iPhone 6s Plus era líder casi indiscutible de 2015, pero el aluvión de nuevos terminales durante estos últimos meses ha dejado claro que por fin hay mucha más rivalidad en este campo. Esperamos nuevas evoluciones de las cámaras con los próximos iPhone y Galaxy Note en concreto.

Habrá otro test ciego de cámaras, sin duda. Hemos aprendido mucho de este, y haremos lo posible porque las pruebas sean más variadas, más difíciles de averiguar de antemano a qué cámara pertenece cada fotografía a través de aún más anonimización. Es muy importante cuidar la presentación en este tipo de pruebas. También incorporaremos terminales de otras marcas, pero sin abrumar al votante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: