Marco Arturo cursa primero de secundaria en México y ya es el protagonista de un vídeo viral en Facebook. No se cae o hace alguna gracia, tiene algo importante que decir respecto a las vacunas.

En un vídeo, que supera ya las cuatro millones de reproducciones y que ha sido compartido por Ashton Kutcher, Marco Arturo muestra una carpeta con pruebas de que las vacunas causan autismo, la cual está llena de papeles en blanco. Marco señala la importancia de las vacunas en un inglés fluido, que dice aprendió en Internet:

>Es casi un axioma que las vacunas previenen a millones de niños de morir a causa de enfermedades como poliomelitis, sarampión, meningitis y hepatitis. Solo por mencionar algunas, incluso la viruela. La viruela fue erradicada gracias a las vacunas.

El niño hace énfasis en la importancia que tiene para la salud pública la decisión de vacunar a los pequeños:

> Puedes pensar 'es mi elección, es mi hijo'. ¿Sabes?, estoy de acuerdo, es tu elección exponer a tu hijo a enfermedades mortales. Pero, ¿sabes?, no es sólo tu hijo, son los hijos de los demás. Estás poniendo a todos los niños en peligro porque lo leíste en una cadena de emails.

Marco Arturo dijo en entrevista para Hipertextual que quería dejar clara su posición sobre el asunto mientras hacía reír a la gente.

Mientras el vídeo sigue circulando, Marco ha recibido cientos de comentarios en su página de Facebook. Algunos le agradecen su labor de divulgación, otros sospechan de su identidad y lo señalan como un hombre mayor que se hace pasar por “un niño genio del Internet”. Esta polémica le obligó a crear un vídeo donde se “disculpa” por falsear su identidad.

Que Ashton Kutcher haya compartido el vídeo le otorgó la admiración de sus compañeros de colegio, algunos de los cuales se han acercado a felicitarlo. Mientras, sus padres están orgullosos y concuerdan con la postura de Marco respecto a las vacunas.

El modelo a seguir de Marco es Stephen Hawking, pues sueña con vivir de sus investigaciones, libros, conferencias y pláticas de ciencia, por ahora la carrera científica que más le interesa es la biología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: