Era uno de los rumores más esperados que hiciese realidad. De hecho, hace unos meses tenía tanta fuerza que la compañía tuvo que salir a la palestra a desmentirlo. No obstante, parece que vista la repercusión, Netflix se ha pensado mejor eso de permitir a los usuarios ver contenido offline, y según fuentes muy cercanas a la compañía, la posibilidad de ver contenido guardado sin conexión a internet, llegaría a finales de este mismo año.

De hecho, el cambio de parecer de la compañía respecto dar a los usuarios funcionalidades offline de su plataforma sería una clara respuesta al anuncio de Amazon y Comcast, que ya anunciaron la posibilidad de descargar ciertos programas dentro de su catálogo de contenido propio para que puedan ser reproducidos sin conexión, tal como apuntan desde Penthera, uno de los proveedores de plataformas e infraestructuras de vídeo más conocidos.

"Sabemos por nuestras fuentes dentro de la industria que Netflix va a lanzar este producto. Mi expectativa es que a finales del año será el lanzamiento dentro de Netflix de la opción para descargar contenido." - Taitz, CEO de Penthera.

Además, uno de los analistas de la industria de contenido más valorados, Dan Rayburn, de Frost & Sullivan, confirma también que Netflix está desarrollando un servicio de descarga de contenido para final de año en lo que parece ser un secreto a voces dentro da comunidad de streaming.

De momento, como decimos, no es más que un rumor, pero vistos los movimientos de la competencia no es de extrañar que Netflix se suba al carro de la descarga de contenidos.