Shutterstock

Instagram cambiará su feed cronológico, y no hay nada que puedas hacer al respecto

Por el 3/06/16 a las 21:16

Instagram acaba de anunciar que pasará por completo del feed cronológico al feed algorítmico. Esto quiere decir que lo que a mediados de marzo anunciaba como una prueba, ahora será lo común en la red social y, por tanto, los usuarios de la misma veremos las publicaciones más relevantes según el algoritmo que, básicamente, se basa en los usuarios con los que más interactuamos y de los que recibimos más likes y comentarios.

Con esto, Instagram se alinea con el tipo de feed que se usa en Facebook en el que se abandonó el formato por orden cronológico hace tiempo y se usa un algoritmo. Parece pues, la tendencia de las redes sociales, recordemos que también Twitter introdujo un cambio parecido aunque opcional. En Facebook esta forma de mostrar el timeline ya tiene tiempo: desde 2009; veamos cómo es recibido por los usuarios.

Cuando se dio el anuncio de las pruebas del algoritmo, Kevin Systrom, co-fundador y jefe ejecutivo de Instagram declaró:

En promedio la gente se pierde alrededor del 70% de las fotos de su feed. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30% que veas sea el mejor 30% posible. Si hay algo que hacemos realmente bien como compañía es que nos tomamos los grandes cambios lentamente e intentando traer a la comunidad con nosotros. No es como que la gente se despertará mañana y tendrán un Instagram diferente.

Los cambios en la red social no son los únicos y no hablamos de su controvertida nueva imagen y logotipo sino de los perfiles para negocios que también está en periodo de prueba.

En el anuncio hecho hoy se asegura que el feed algorítmico será una realidad para todos los usuarios a finales de este mes; y que con esto pretenden garantizar una mejor experiencia de las noticias y publicaciones de los usuarios que con los que más se interactúa en dicha red.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR