Shutterstock

Instagram acaba de anunciar que pasará por completo del *feed* cronológico al *feed* algorítmico. Esto quiere decir que lo que a mediados de marzo anunciaba como una prueba, ahora será lo común en la red social y, por tanto, **los usuarios de la misma veremos las publicaciones más relevantes según el algoritmo** que, básicamente, se basa en los usuarios con los que más interactuamos y de los que recibimos más *likes* y comentarios.

Con esto, **Instagram** se alinea con el tipo de *feed* que se usa en Facebook en el que se abandonó el formato por orden cronológico hace tiempo y se usa un algoritmo. Parece pues, la tendencia de las redes sociales, recordemos que también Twitter introdujo un cambio parecido aunque opcional. En Facebook esta forma de mostrar el *timeline* ya tiene tiempo: desde 2009; veamos cómo es recibido por los usuarios.

Cuando se dio el anuncio de las pruebas del algoritmo, Kevin Systrom, co-fundador y jefe ejecutivo de Instagram declaró:

En promedio la gente se pierde alrededor del 70% de las fotos de su feed. Con este cambio queremos asegurarnos que el 30% que veas sea el mejor 30% posible. Si hay algo que hacemos realmente bien como compañía es que nos tomamos los grandes cambios lentamente e intentando traer a la comunidad con nosotros. No es como que la gente se despertará mañana y tendrán un Instagram diferente.

Los cambios en la red social no son los únicos y no hablamos de su controvertida nueva imagen y logotipo sino de los perfiles para negocios que también está en periodo de prueba.

En el anuncio hecho hoy se asegura que **el *feed* algorítmico será una realidad para todos los usuarios a finales de este mes**; y que con esto pretenden garantizar una mejor experiencia de las noticias y publicaciones de los usuarios que con los que más se interactúa en dicha red.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.