miniseries recomendadas

Tanta televisión y tan poco tiempo. Es una de las quejas que más se repiten entre todos nuestros terribles problemas de primer mundo, abarrotados de entretenimiento en cada rincón, tantas opciones que apenas podemos con la presión de tener que elegir. Aunque hay muchísimas series extraordinarias en transmisión, y muchas otras más que ya terminaron; lo que tienen en común la mayoría, es su larga lista de episodios, y el compromiso que representan una vez que las empezamos a ver.

Quizás por esa razón hemos optamos por ofrecerte estas diez recomendaciones, para que no te duele la cabeza de remordimiento por querer ver un episodio más. Las miniseries de esta lista tienen un máximo de seis episodios por temporada, o mucho menos. Son ideales para devorarlas completamente en un fin de semana, sin tener que perder tu trabajo porque fingiste estar enfermo el lunes.

Black Mirror

miniseries

Dos temporadas de tres episodios cada una, y una tercera en proceso que ya lleva un episodio especial de navidad. Aproximadamente una hora por episodio. Black Mirror es una serie de drama y ciencia ficción que probablemente te haga estallar la cabeza. Cada episodio es una historia diferente, una más perturbadora, siniestra e hipnotizante que la anterior.

The Fall

miniseries gillian anderson

Dos temporadas: cinco episodios la primera, seis episodios la segunda. Una hora aproximada cada capítulo. The Fall es un thriller protagonizado por la maravillosa Gillian Anderson en el papel de una detective de homicidios que investiga los asesinatos de multiples mujeres en la ciudad de Belfast. Es un drama poderoso, y aunque comienza con un ritmo muy lento, en un par de horas se convierte en una historia sumamente intensa y electrizante.

Luther

miniseries luther
Imagen: © BBC 2011

Cuatro temporadas, 16 episodios en total. La más larga es la primera con seis, y la última solo tiene dos episodios. Luther es otro drama de crimen, el protagonista es el encantador Idris Elba en el papel de un brillante detective de homicidios con un temperamento un tanto inestable.

The Bletchley Circle

miniseries bletchley circle
ITV/WORLD PRODUCTIONS

Dos temporadas, tres episodios la primera y cuatro la segunda. Aproximadamente 45 minutos por episodio. The Bletchley Circle es una serie de época ubicada en los años 50. Cuenta la historia de cuatro mujeres que trabajaron descifrando códigos durante la Segunda Guerra Mundial y que muchos años después se reúnen para rastrear un asesino en serie.

Doctor Foster

miniseries

Una temporada, cinco episodios. Una hora cada episodio. Doctor Foster tiene en apariencia una trama cliché y superficial que ya hemos escuchado mil veces: una mujer que sospecha que su marido la engaña. Sin embargo, lo que esta serie hace con esa premisa es simplemente fenomenal, con niveles de suspenso y emoción que dejan en pena a Durmiendo con el enemigo o La Guerra de los Rose. Es simplemente sensacional, casi aplaudo de pie al final de la temporada.

Sherlock

series hechas fuera de USA

Tres temporadas hasta ahora, tres episodios cada una. Un par de episodios especiales. Una hora y media aproximadamente cada capítulo, una mini-película realmente. Sherlock es uno de los dramas más populares de Reino Unido, y la serie ha sido aclamada tanto por fans como por la crítica. Como es de esperarse en toda adaptación de las aventuras de Watson y Homes, el drama detectivesco lleno de misterio y soluciones ingeniosas, es un placer de mirar.

Cooked

miniseries

Una temporada, cuatro episodios de una hora aproximadamente. Cooked es una serie documental de Netflix producida por el escritor culinario Michael Pollan. Cada capítulo se enfoca en un elemento (aire, fuego, tierra, y agua) y dedica a explorar de una manera formidable cómo la cocina transforma y moldea nuestro mundo.

Mildred Pierce

miniseries mildred pierce

Una única temporada, cinco episodios de poco más de una hora cada uno. Mildred Pierce es una miniserie del 2011 protagonizada por la grandiosa Kate Winslet, su rol en esta historia la hizo merecedora el Golden Globe a mejor actriz ese año. Cuenta la historia de la mujer que le da nombre a la serie, una madre soltera divorciada que empieza a trabajar como camarera hasta que decide abrir su propio restaurante. Es una historia de trabajo y lucha, y de relaciones muy complicadas.

Chef's Table

chef's table miniserie

Dos temporadas, seis episodios cada una. 50 minutos por episodio. Chef's Table es otra serie documental de Netflix que explora el mundo de algunos de los chefs internacionales más exitosos de la industria. Cada episodio de enfoca en un solo chef, su origen, su historia, su pasión y su visión culinaria. Es una cosa hermosa para cualquiera que sienta fascinación por la comida.

A Young Doctor's Notebook

A-Young-Doctor-s-Notebook (1)

Dos temporadas, cuatro episodios cada una. Apenas 23 minutos por episodio. A Young Doctor's Notebook es una comedia oscura protagonizada por Daniel Radcliffe y Jon Hamm. Está ubicada a principios del siglo XX en una pequeña aldea en Rusia en la época de la revolución. Es completamente descabellada, y tiene un humor bastante negro y particular, pero solo la combinación de estos dos actores debería ser suficiente para llamar tu atención.

Síguenos en Snapchat

Añádenos a través de nuestra URL personalizada o escanea nuestro Snapcódigo:

snapchat hipertextual-

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: