Google dio el primer paso. Y mientras el consorcio Emoji se actualiza su lista de emojis incluyendo la propuesta de añadir emojis femeninos a la especificación, Facebook también quiere apoyar la diversidad proponiendo sus propios emojis femeninos, o más bien, convirtiendo algunos de los emojis masculinos más populares en femeninos, y en el mismo sentido, añadiendo más tonos de piel y colores de pelo.

No obstante, tras el movimiento de Google de centrar su propuesta en un estándar que pueda ser utilizada por cualquier interesante una vez que el consorcio lo haya añadido a la especificación completa, muchos han visto en este movimiento de Facebook un pretexto para ofrecer mejores características en Facebook Messenger, una forma de potenciar la diversidad pero limitado a su aplicación de mensajería.

Girl Power

De esta forma, cinco de los emojis principales que originalmente han tenido aspecto de hombre, como el oficial de policía, surfero, peatones... pasarán a ofrecer su versión femenina. No obstante, al no tratarse de un estándar, se seguirán mostrando los emojis como masculinos en el teclado, de forma que al seleccionar uno, aparecerá la versión femenina sobre el mismo por si queremos incluirlo en el texto.

👇 Más en Hipertextual