The Martian

Tras anunciar que Space X llegaría a Marte en 2018, Elon Musk se ha propuesto seguir revolucionando la exploración espacial. En una charla de la Code Conference celebrada esta madrugada, el emprendedor e inspirador de Tesla o Hyperloop ha anunciado que pretende enviar seres humanos a Marte en 2024.

"Si quieres alcanzar estos ambiciosos desafíos, tienes que preparar algo grande", afirmó Musk durante su ponencia. Aunque no quiso desvelar los detalles de la misión, que serán dados a conocer en septiembre, el empresario sí expresó su intención de aprovechar cada período orbital de 26 meses para enviar naves Dragon a Marte. Las dudas sobre el proyecto se centran, especialmente, en si estas cápsulas pueden aterrizar en cualquier lugar del sistema solar o si la misión tripulada podrá soportar las extremas condiciones de Marte. En ese sentido, la NASA ya alertó en 2013 de que la elevada radiación podría dificultar un viaje de este tipo. La reducida gravedad, la posible contaminación biológica y la distancia son otros de los desafíos de la colonización marciana. Según indicó el propio Musk, en el caso de que la iniciativa de Space X fuera exitosa, los primeros humanos llegarían al planeta rojo en 2025.

Además de sus proyectos espaciales, Elon Musk también habló sobre su otra gran ambición: Tesla. Durante la Code Conference, señaló que la GigaFactory donde se construirán los coches "será la mas grande de su tipo. Asimismo, Musk descartó que Google sea competencia en la fabricación de los coches, aunque reconoció que Apple "sí podría serlo, pero llega tarde".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: