Faltan solo unos días para que de comienzo el evento más importante de la industria de los videojuegos. El E3 2016 abrirá sus puertas al público el próximo 14 de junio pero, como siempre, el grueso de las novedades se presentarán de forma oficial en las conferencias previas de las grandes compañías. Toca repasar todas las novedades, tanto confirmadas como rumoreadas, que encontraremos en las distintas presentaciones.

Recordad, por supuesto, que en Hipertextual podréis encontrar tanto seguimiento en vivo de las presentaciones de Microsoft y Sony como un repaso a lo presentado en cada una de las conferencias.

Electronic Arts

EA Play

Electronic Arts lleva un par de años presentándose en el E3 con conferencias excesivamente faltas de ritmo, videojuegos palpables y renovaciones necesarias para sus franquicias. Este año los cambios empiezan con el mismo evento, bautizado como EA Play, adelantándose al domingo.

A nivel de juegos, es difícil imaginar anuncios sorpresa debido a que una inmensa mayoría de estudios de la compañía llevan tiempo trabajando en proyectos ya desvelados. Quizá, las novedades en este sentido pueden ir por algún experimento indie como Unravel.

El grueso de la conferencia, pues, lo formarán los primeros gameplays de juegos tan esperados y prometedores como Titanfall 2, Battlefield 1, Mass Effect Andromeda o un FIFA 17 que se pasa al Frostbite Engine. Aunque algo pronto, quizá veamos alguno de los videojuegos de Star Wars que Respawn Entertainment y Visceral Games están desarrollando y, por qué no, ya va siendo hora de ver qué tal luce ese juego de conducción de Criterion que se mostró hace dos años.

Bethesda

Bethesda E3 2016

Bethesda nos sorprendió a todos el año pasado con una conferencia entretenida, salpicada de buenos videojuegos, con pequeñas sorpresas como Fallout Shelter o Dishonored 2 y un muy buen ritmo. Este año, eso sí, toca moverse en base a conjeturas debido a los pocos proyectos ya anunciados de la compañía.

Lo lógico es esperar una buena ración de gameplay y novedades de un Dishonored 2 que llegará en noviembre y, quizá, novedades de proyectos como The Elder Scrolls Online y The Elder Scrolls Legends. En el terreno de los anuncios, toca pensar en nuevos proyectos de Tango Gameworks y Machine Games: ¿The Evil Within 2 y Wolfenstein: The New Order 2?

Por último, parece que Fallout 4 tendrá su hueco en forma de anuncios sobre DLC futuros y, como siempre en los últimos años, Prey 2 vuelve a sonar con fuerza. Además, en las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor de un posible y sorprendente remake de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Microsoft

YouTube video

Microsoft promete una conferencia repleta de videojuegos y novedades, apuntando a una duración de alrededor de cien minutos. Si hablamos de contenido sobre videojuegos anunciados, Halo Wars 2, Gears of War 4, ReCore, Sea of Thieves y, quizá, Scalebound deberían tener su hueco.

En el terreno de los anuncios, según el calendario toca conocer un nuevo Forza Horizon, la presentación de Dead Rising 4 se ha filtrado antes de tiempo y, siguiendo con la temática zombie, ciertos medios apuntaban la posibilidad de conocer un State of Decay 2, con un fuerte componente online. Por supuesto, muchas compañías third party tendrán su sitio en la conferencia de Microsoft: ¿DLC de Dark Souls III? ¿alguna novedad de CD Projekt? ¿un espacio para videojuegos de Electronic Arts o Ubisoft? Por este lado deberían venir las sorpresas más importantes.

Eso sí, todo apunta a que el grueso de la conferencia lo ocupará una revisión de Xbox One, más delgada y con mayor capacidad de almacenamiento. Los rumores apuntan a una versión slim que poco o nada tendría que ver con esa versión vitaminada bautizada como Scorpio que deberíamos ver el próximo año. No será raro conocer, además, información sobre el ecosistema de Xbox One y Windows 10.

Ubisoft

YouTube video

Todo apunta a que vamos a presenciar el primer E3 de Ubisoft sin la presencia de Assassin’s Creed en casi una década. Su puesto lo ocupará un Watch Dogs 2 que, no se sabe muy bien por qué, la compañía ha preferido desvelar en los días previos a la feria.

Evidentemente, videojuegos ya anunciados como For Honor, Ghost Recon Wildlands y South Park: The Fractured but Whole Tendrán su hueco y deberían llegar de la mano de sus respectivas fechas de lanzamiento. Más allá, poco se sabe. No parece demasiado descabellado fantasear con un nuevo Rayman del corte de Origins y Legends o con la ya clásica traca final del estudio. ¿El perenne Beyond Good and Evil 2? ¿Un nuevo Splinter Cell?

También tendrá su hueco ese catálogo más familiar de la compañía, yendo desde los videojuegos de bailar o cantar hasta experimentos para los más pequeños de la mano de los Raving Rabbids. Una de las conferencias con más lugar para la sorpresa, debido a lo escaso del catálogo ya conocido y los pocos rumores al respecto.

Sony

YouTube video

Después de una de las conferencias más recordadas de la historia del E3, Sony vuelve este año sin ningún rumor de peso sobre qué sorpresas nos podrá deparar su presentación. Más allá, claro, de esa revisión de la consola, de nombre en clave PS4K o PS4 Neo, de la que se lleva hablando semanas y del evidente peso de PlayStation VR en la presentación.

A nivel de videojuegos, volver a ver The Last Guardian, Horizon: Zero Dawn y Gran Turismo Sport parece evidente; quizá se repita la presencia de Final Fantasy VII Remake y Shenmue III y, a nivel de sorpresas, un teaser de un nuevo God of War, ese posible Spiderman a cargo de Sucker Punch o el tan rumoreado retorno de Crash Bandicoot podrían ser más que interesantes.

De nuevo, el peso de las third party será muy importante: todo apunta a que los nuevos Call of Duty se desvelarán en esta conferencia y, volviendo a los rumores, este año todo parece apuntar al anuncio de un nuevo proyecto de Rockstar.

Nintendo

Nintendo E3 2016

Por desgracia, la compañía nipona confirmó hace semanas que no tendríamos ningún tipo de información de NX, su nueva plataforma en desarrollo, y que su E3 2016 estaría copado prácticamente en su totalidad por el nuevo The Legend of Zelda que saldrá en Wii U y NX el próximo marzo. Así pues, la tarde del martes la ocupará un streaming en el que se mostrará en profundidad la nueva aventura de Link en su paso al mundo abierto.

Se ha confirmado también el regreso del Nintendo Treehouse, un stand en la feria en el que se mostrarán próximos lanzamientos de la compañía, también vía streaming, como los nuevos Pokémon Sol y Luna o Monster Hunter Generations.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: