Colgate-Palmolive

A unas semanas de que se lleve a cabo la tradicional Marcha del Orgullo LGBTTTI en México, Colgate ha sacado el primer comercial con una pareja abiertamente gay.

En el comercial, un abuelo y su nieto deciden ayudar a sus nuevos vecinos, una pareja homosexual, a cargar un sillón mientras se mudan. **“A veces sólo necesitas una sonrisa”,** dice el comercial, mientras muestra a los dos nuevos vecinos tomarse la mano y reposar en su nuevo hogar. La campaña tiene por nombre [#SmileWithPride,](https://twitter.com/hashtag/smilewithpride?src=hash) haciendo una obvia alusión al movimiento LGBTTTI.

En Facebook el vídeo ha sido recibido con tantos “me gusta” y “me encanta”, como **“me enoja”.** Los comentarios están completamente polarizados entre quienes les pareció una magnífica idea y quienes creen que atenta contra los valores tradicionales.

Pese a las opiniones personales, en el último mes se han dando grandes pasos respecto al **reconocimiento de los derechos y la representatividad** de esta comunidad. El 17 de mayo, el presidente Enrique Peña Nieto presentó una propuesta para modificar la constitución y generalizar [el matrimonio entre personas del mismo sexo.](http://hipertextual.com/2016/05/matrimonio-igualitario-mexico)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.