Cynthia Germanotta, **madre de Lady Gaga** y presidenta de Born This Way Foundation -organización cuyo objetivo es empoderar a los jóvenes-, se ha convertido en la promotora de [compromiso contra el ciberacoso,](http://www.hackharassment.com/pledge/) una iniciativa firmada por Intel, Recode y Vox Media. Este pacto pretende ponerle fin al acoso virtual involucrando a los usuarios de Internet.

La señora Germanotta aseguró en una conferencia de Recode que "toda computadora, tableta y *smartphone* puede ser usado como **una herramienta de crueldad y odio"** e hizo un llamado a unirse al pacto anticiberacoso, el cual está disponible en línea. Un fragmento dice:

>El acoso *online* se ha convertido en un perverso y vicioso problema con repercusiones en la vida real. Tiene consecuencias significativas en el bienestar y la seguridad de los individuos y en el éxito de las comunidades digitales. Todos -sin importar su identidad, contexto o creencias- tienen derecho a un mundo *online* donde sean tratados con respeto y estén libres de acoso.

Los firmantes del pacto prometen alzar la voz cuando identifiquen un caso de acoso y apoyar a las víctimas. El pacto hace un llamado a exigir en la interacción en línea los valores mínimos que se esperan en la convivencia cara a cara e incita a la tolerancia de la diversidad de perspectivas y opiniones.

**Las empresas involucradas en el proyecto no garantizan “un mundo libre de acoso”,** pero si esperan involucrar a más personas a perseguir esa meta. De acuerdo con el Pew Research Center, [40% de los usuarios de Internet](http://www.pewinternet.org/2014/10/22/online-harassment/) han sufrido algún tipo de acoso virtual, sobre todo las mujeres jóvenes.

Pew Resaerch define como ciberacoso las situaciones en las que una persona es llamada con un nombre ofensivo, o cuando alguien intenta avergonzarlo, es amenazada su integridad física, es acechado, molestado por un periodo de tiempo o amenazado sexualmente a través de Internet.