Eddy Cue, vicepresidente de la división Servicios de Apple, tomó la palabra en la conferencia para desarrolladores, WWDC 2016, para presentar una gran batería de pequeñas mejoras para el Apple TV. La «plataforma», como así llama Apple a cada uno de sus cuatro sistemas operativos, cuenta ya con 1.300 canales y más de 6.000 aplicaciones nativas.

La aplicación Remote de iPhone, que hace de mando para el Apple TV, **ahora dispondrá de todas las funciones del Siri Remote incluido en el paquete**: desde usar todos los controles táctiles a hacer uso del acelerómetro del iPhone para jugar a sus videojuegos.

Siri es ahora más inteligente y servicial: permitirá a los usuarios buscar películas por géneros y fecha de forma más selectiva y también entrar directamente a un canal en directo sin pasar antes por la aplicación.

Uno de sus grandes problemas, el de al autenticación dentro de las aplicaciones, ha sido solventado gracias a una única verificación de usuario: el usuario y contraseña de la cuenta iCloud basta para entrar en todas tus aplicaciones. Por último, y el único cambio que podrá ver el usuario nada más encender su televisión, Apple ha incluido un **modo oscuro** en su sistema operativo, así como algunos pequeños ajustes de diseño para que la interfaz sea algo más limpia.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.