La compañía de comercio en línea y servicios de computación en la nube está preparando su entrada en un nuevo ámbito del contenido bajo demanda: el servicio de música en "streaming" mediante suscripción.

Dará alas al gigante para competir contra las dos consolidadas ofertas que presentan Apple y Spotify, según informa Reuters. El servicio, que se espera tenga un costo de 9,99 dólares al mes, se presentará a finales de verano o principios de otoño de este mismo año.

El servicio llegaría tarde, muy tarde, y el pastel ya parece repartido. Pero para Amazon sería una parte fundamental con la que diversificar sus planes de suscripciones además de otorgarle el poder de controlar toda la oferta de contenido en una sola plataforma o marca.

Sería una magnífica inclusión para uno de sus productos estrella: Amazon Echo. El altavoz que te escucha y te comprende gozaría de un amplio catálogo musical, parecido presumiblemente al que ofrece Spotify o Apple Music, pero con la inteligencia extra que ofrecería Alexa, el asistente que reside en él.

A través del servicio, la compañía liderada por Jeff Bezos, director ejecutivo de Amazon, podría vender suscripciones adicionales a sus clientes en ofertas "convergentes".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: