El tránsito de Mercurio por delante del Sol ha sido uno de los fenómenos astronómicos de la década. De hecho, se trata de un fenómeno que sucede solo 13 veces en un siglo. A pesar de que ayer os enseñábamos las mejores imágenes de Mercurio en su tránsito delante del Sol, la NASA ha publicado un vídeo espectacular en formato time-lapse del recorrido completo, un documento excepcional no visto hasta ahora y, lo más importante, que representa totalmente la magnitud de este fenómeno.

Las imágenes han sido capturadas por la SDO, Solar Dynamics Observatory, de la NASA. Un radiotelescopio que lleva desde el 11 de febrero de 2010 estudiando el Sol y los efectos magnéticos del mismo, y que gracias a su cercanía logró capturar estas imágenes durante las 7:12 a.m. and 2:42 p.m. EDT del 9 de mayo,

Lo interesante del asunto no está en las imágenes o en fenómeno en sí, puesto que gracias al tránsito, los científicos creen que, junto con los datos remitidos por SDO, podrán comprender mejor cómo funciona la fina atmósfera de Mercurio y, sobre todo, saber más sobre las particularidades de este planeta que es el que más cerca está de una estrella en nuestro sistema.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: