Los teclados dinámicos en los smartphones, pese a ser una utilidad menor respecto a las grandes novedades que llegan cada año, se han convertido en una forma más sencilla de aumentar nuestra productividad y, sobre todo, la introducción de texto en el móvil y en la tablet.

No obstante, una de las pegas más comunes es la de tener que salir de un texto para añadir información, como una imagen, un enlace o cualquier otro tipo de contenido. Y aunque esto ya está solucionado con los teclado de GIFs, está muy lejos de eso que decíamos antes de la productividad.

Por ello, Rocketship ha publicado una alternativa muy interesante al teclado por defecto en iOS y al típico teclado de emojis y GIFs, Image Search Keyboard, que permite la búsqueda directa de imágenes en Google para poder adjuntarla a cualquier texto en tiempo real, sin necesidad de abandonar la aplicación, lo que permite buscar imágenes más contextuales con lo que estamos escribiendo o, si queremos dejar de lado ese tono tan serio, buscar el típico meme que solo encuentras en Google Imágenes.

Es ideal para buscar imágenes en apps como WhatsApp o TelegramLa aplicación es rápida y funciona muy bien, aunque eso sí, el teclado está solo en inglés, por lo que no contiene la ñ. Si tuviera que sacarle alguna pega sería sin duda que no permite filtrar las búsquedas por tipo de imagen o por tamaño, por lo que nos quedamos sin GIFs y nos obliga a recurrir a otro teclado o app.

Image Search Keyboard es, de momento, totalmente gratuito para iOS, aunque requiere iOS 8 o superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: