La compañía bilbaína ha recibido su primera gran ronda de inversión de 6,5 millones de dólares (5,8 millones de euros), de la mano de de inversores privados, y liderada por Alma Mundi Ventures. Con esta cifra, esta ronda Serie A toma la posición de una de las más grandes de España en lo que llevamos de año.

Con solo diez meses en el mercado, y tras el lanzamiento de la nueva versión de su asistente personal Sherpa Next, y la incorporación de la aplicación preinstalada en los terminales Samsung Galaxy en España, sus fundadores afirman haber aumentado su "comunidad de usuarios" un 400%. Aunque sin dar cifras de consultas realizadas por los usuarios, esperan superar esa marca y llegar al 1000% de crecimiento este año. De hecho, el objetivo de esta ronda de financiación es precisamente captar más usuarios, subiendo su cifra de más del millón de descargas que llevan hasta ahora, y ampliar el equipo que forma parte de Sherpa.

La ronda de inversión se produce en un momento álgido para las herramientas de asistencia virtual. Con todos los desarrolladores en los principales mercados invirtiendo de forma fuerte en este área, que según muchos analistas tomará cada vez más relevancia a la hora de cómo nos comunicamos con nuestros dispositivos.

La aplicación está disponible para iOS y Android, aunque disfruta de mayor libertad en el sistema operativo de Google, donde puede ser establecida por defecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: