En The Matrix, Thomas Anderson decide tomar la pastilla roja para que el sistema le expulse y poder ver la realidad. Derek Westerman ha decidido tomar la pastilla azul, para meterse en una realidad virtual. En su caso, [ha roto el récord de horas de seguido usando de forma activa un casco de realidad virtual]. Western, director de cine, ha estado 25 horas con las HTC Vive puestas de seguido, y lo ha documentado en un vídeo en YouTube.

La experiencia la podríamos calificar como agónica. Vemos a sus compañeros acercarle pizza para comer, y botellas de agua para que pueda beber. Al final el cansancio y las nauseas le hicieron vomitar. Derek siguió adelante con el experimento, y pasadas las 6 de la tarde del 7 de abril pudo por fin quitarse sus HTC Vive y dejar de mover los brazos para tomar un merecido descanso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.