Como cada mes, Sony renueva su juegos gratuitos que incluye la suscripción a PlayStation Plus, y lo cierto, después de la relativa bajada de calidad estos meses, parece que la compañía calienta motores para E3 y trae, este mes de junio, una lista de juegos gratuitos a la altura de la feria más importante del videojuego. Estos son los juegos de PlayStation Plus del mes de junio de 2016:

NBA 2K16 (PS4)

YouTube video

Si el FIFA es el rey de los juegos de fútbol, NBA 2K lo es de los juegos de baloncesto. Un título que llegaba con un montón de propuesta frescas y que, a la mitad de su ciclo, llega de forma gratuita a PlayStation Plus. Esta edición es la más realista de la historia de la franquicia, y nos permite, entre otras cosas, hacer carrera con nuestro tu jugador en la NBA, controlar una franquicia de la liga de baloncesto más importante de mundo, o batirnos con otro jugador online.

Gone Home (PS4)

YouTube video

Uno de los indies más aclamados de los últimos años. Basado en las mecánicas de los walking simulators de exploración, Gone Home nos propone una historia que se desarrolla en 1995 y en la que tendremos que explorar una mansión en Portland, Oregon, poniendo especial enfoque en el examen de los objetos que hay en la casa para ir descubriendo el contexto del juego, de forma que se estimula y premia al jugador cuando este explore nuevas áreas de la casa en la búsqueda de nuevos mensajes y objetos.

Siren Blood Curse (PS3)

YouTube video

Survival para PS3 en tercera persona cuya entrega es la tercera de la saga de videojuegos Siren. Nos lleva a Hanuda, un pueblo maldito en que tendremos que sobrevivir a través de una serie de personajes conectados entre sí. Es una de las sagas más longevas dentro de PS3, pues su primera entrega llegaba a la consola de Sony en 2008. Este título corrige alguno de los errores de la primera entrega e incluye nuevas mecánicas que aparecieron por primera vez en el Siren 2. No es lo mejor que ha llegado a PS3, pero desde luego es interesante.

Echochrome (PS3)

YouTube video

Un juego de puzzles tan adictivo como complejo. Tendremos que guiar a echochrome por los diferentes a los puntos marcados por ecos -su sombra- jugando con las perspectivas, todo en un entorno tan complejo como adicitivo. Lo más intersante del título es que en lugar de girar al maniquí, lo que hacemos es girar el laberinto, alterando el punto de vista en pantalla y pasando de caídas repentinas y callejones sin salida a caminos hasta la meta. El título juega con la ilusión óptica, ya que solo al alterar la perspectiva de la pantalla se pueden resolver los puzzles del juego.

Little Deviants (PSVita)

YouTube video

Little Deviants es un juego de arcade desarrollado por Bigbig Estudios en el que se nos propone jugar a través de 30 minijuegos con el fin de reconstruir la nave espacial de los Little Deviant, que fue destruido por el Botz. Como curiosidad, decir es el último juego que lanzó Bigbig tras el anuncio Sony Computer Entertainment del cierre del estudio en 2012.

God of War: Chains of Olympus (PSVita)

YouTube video

Precuela de God of War, y considerado el segundo videojuego en la cronología de la serie, este título de Ready at Dawn Studios. es uno de los triple A más aclamados de todos los lanzados para la portátil de Sony, incluso por encima de Uncharted. Controlamos a Kratos, un guerrero que sirve a los dioses del Olimpo, y que es es guiado por la diosa Atenea, que le da instrucciones para encontrar el dios del sol. Un imprescindible si tienes la portátil de Sony.

LocoRoco Midnight Carnival (PSVita)

YouTube video

Lanzado originalmente par PSP, LocoRoco Midnight Carnival es un spin-off que continúa la historia de LocoRoco 2 y cuenta con un nuevo movimiento llamado "Boing!" Una mezcla de plataformas y puzzles para uno de los juegos más coloridos disponibles en la portátil de Sony.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: