Para muchos fans de las series de televisión, éstas se convierten en parte importante del día a día, ya sea que se espere con ansia el estreno de un nuevo capítulo como cuando se hacen largos maratones al salir una temporada completa. Así pues, lo que vemos en la pantalla, es decir, los personajes, los lugares y, claro, la historia, se vuelven familiares.

Es por esto que las siguientes fotografías de los sets donde se filmaron algunas de las series más destacadas y queridas de la televisión valen mucho la pena. Realmente muchas no necesitan presentación, pues algunas estuvieron con nosotros por casi 10 años; en otros casos añoramos más eventos en esos conocidos lugares.

##Fringe

Comenzamos con una genial serie que estuvo al aire de 2008 a 2013. Sus cinco temporadas nos sorprendieron con su sci-fi de saltos en dimensiones y misterios. En la imagen vemos el laboratorio del peculiar Walter Bishop. Ah, cuántas cosas pasaron ahí.

Jim Halterman

##House

En esta serie para las tomas del exterior del ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey, donde labora Gregory House, se utilizó el Frist Campus Center de la Universidad de Princeton. En la imagen vemos a Hugh Laurie en el conocido escritorio del jefe del departamento de diagnóstico más famoso de la TV.

##Malcolm in the Middle

Esta serie de Fox que se transmitió del 2000 al 2006 tiene 151 episodios. La mayoría de ellos se ubican justamente en la alocada casa de esta familia. La ciudad exacta en donde se supone vive Malcolm no es clara, en varios capítulos se dan claves pero se contradicen entre ellas mismas. Lo cierto es que para la vista exterior de la familia de Malcolm se utilizó la construcción ubicada en 12334 de la calle Cantura, Studio City, en Los Ángeles, Estados Unidos. Actualmente ya no existe pues fe demolida.

##How I Met Your Mother

Esta longeva serie tiene varios sets donde se desarrolla la historia de como Ted conoció a la madre de sus hijos. Uno es, claro, el bar MacLaren’s en el que se reunieron por 9 temporadas los protagonistas de esta comedia. Otra es el departamento donde vivieron todos los personajes (menos Barney).

##Seinfield

Y si de habitantes de la gran Nueva York se trata, nada menos que esta comedia protagonizada por Jerry Seinfeld. Recordaremos el famoso departamento se reunían estos cuatro personajes en esta serie que «no se trata de nada».

##Friends

No podríamos hablar de amigos, salas, lugares de reunión y Nueva York sin recordar a Friends. En esta imagen podemos ver el famosísimo sofá de Central Perk en donde inició y terminó la serie. Gran nostalgia se siente al ver ese lugar pues a la fecha tiene más de 20 años que se transmitió el primer capítulo.

Iamnotastalker’s Weblog

##Big Bang Theory

Otro grupo de amigos que se reúne en una sala ya conocida desde 2007 es el de estos científicos que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Es curioso que las escaleras del edificio de los departamentos y el elevador descompuesto son parte importante de los eventos que ocurren en la serie.

Millionaire’s Concierge

##IT Crowd

Si de nerds se trata, estos que trabajan en las Industrias Reynholm, una ficticia compañía situada en Londres. Serie de la que resulta muy complicado escoger el mejor capítulo de los muchos geniales que tiene en sus, apenas, 4 temporadas. Su oficina ubicada en el sótano del edificio es toda una atracción por sí sola.

##Sherlock

La famosa dirección 221B Baker Street en Londres es símbolo de un genio al que no pocos han interpretado. En este caso podemos ver el plató de la serie de la BBC, la cual, como podemos recordar, se ubica en la época actual.

Nixxie-flc

##Mad Men

Los platós de Mad Men tienen una tremenda calidad, como toda la producción en sí. Ubicada en los años 50-60s la hacen aún más compleja pero también interesante. Esta serie con un final que alcanzó la perfección tuvo varias oficinas en donde se hacía la mejor publicidad de la época; claro que no olvidaremos la que perteneció a Don Draper.

##The Good Wife

Esta genial serie, con menos fama de la que merece (*in my opinion*), cuenta con 7 temporadas. En ella vemos la historia de, la más que esposa, Alicia Florrick. En la fotografía vemos la sala de juntas del despacho de abogados en donde crece su carrera como la espuma más que nada por su intuición. Sin duda una de las mejores series que no tal vez no estás viendo.

##The Walking Dead

Si hablamos de grandes series esta que no deja de sorprendernos con cada temporada. Los sets de la misma cambian con el tiempo y pues, no es posible quedarse mucho tiempo en un solo lugar como hemos podido ver. En la imagen podemos ver al buen Rick en el maravilloso primer capítulo de esta serie.

##Breaking Bad

Por último y no menos importante, uno de los sets íconos de una de las mejores series en la historia de la televisión: Breaking Bad, el RV en la que se inician las operaciones de Walter, simplemente genial.

Gregory Sandoval

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.