Tenemos nuevo rey del rendimiento gráfico: Nvidia GeForce GTX 1080

Por el 7/05/16 a las 04:09

El proyecto de tarjeta gráfica más caro de la historia, varios miles de millones de dólares invertidos con un solo objetivo, dice Nvidia: ofrecer la mejor experiencia de juego de la historia. Se presenta la arquitectura Pascal y la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080.

El mercado de PC está en declive, muriendo poco a poco a manos del móvil. Pero hay un reducto que resiste, un reducto del que las compañías todavía pueden generar ingresos y márgenes saludables: los jugadores.

La tarjeta gráfica es la parte más importante, y cara, de un ordenador gamer, millones de aficionados renuevan este componente con asiduidad para mantener correr los nuevos títulos a su máximo esplendor. Ser el mejor asegura ventas millonarias a los dos gigantes: Nvidia y AMD.

Pascal y GeForce GTX 1080 representan años de trabajo por miles de ingenieros bajo un presupuesto multimillonario. Y los resultados prometen. El rendimiento gráfico es superior a un SLI de gráficas GTX 980 e incluso más rápida — un 20% aproximadamente según la gráfica promocional mostrada en el evento — que la tarjeta gráfica más potente del mundo hoy en día, la GTX Titan X.

Además, gracias a su proceso de fabricación FinFet TSMC de 16nm, esta gráfica consume menos, es más eficiente y se calienta menos que la generación anterior. Más eficiencia es más margen de velocidad y potencia, más cálculos por segundo sin amenazar la vida del chip.

gtx-1080-especificaciones

La arquitectura Pascal también entra en juego, no sólo ha cambiado el proceso de fabricación, y de ahí la gran inversión para su desarrollo.

La velocidad de reloj del núcleo es de 2.1Ghz, el doble de la velocidad de cualquier tarjeta gráfica de gama alta actual. Nvidia asegura poder mantener las temperaturas bajo control debido al proceso de fabricación y a su tecnología de disipación, aunque hemos de esperar a las pruebas independientes. Parece demasiado bueno para ser verdad. 9 teraflops y 8GB de RAM G5X.

gallery-2-large

Jen-Shun, CEO y cofundador de Nvidia promete — para los ajenos a los números — que cualquier juego creado hasta el momento correrá a la máxima calidad posible a 60 fotogramas por segundo. Siempre.

El precio es de 599 dólares y sale a la venta el 27 de mayo. Comparada a las alternativas, puede ser la mejor opción calidad precio en la gama alta por el momento hasta el movimiento de AMD. GeForce GTX 1070, su tarjeta de gama alta costará 379 dólares con 8GB de RAM G5 y 8.5 teraflops.

Más de: NVIDIA

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR