Convocatoria evento presentación nuevo Toyota Prius. Facebook Live

Para celebrar la llegada del nuevo Prius a España, Toyota ha organizado de forma pionera un evento en vivo a través de Facebook Live, la herramienta para retransmitir vídeos en directo mediante streaming, en el que estará presente un embajador muy especial. Se trata de Neil Harbisson, el primer cyborg reconocido por un gobierno. El cuerpo y la mente de Neil están unidos por la tecnología, convirtiéndose en cyborg en el momento en el que dejó de sentir la diferencia entre su cerebro y el software por medio de la antena que tiene implantada en la cabeza. Ambos, Neil y el nuevo Prius comparten muchas cosas: han apostado por la ciencia y la tecnología para transformar su naturaleza. Una historia marcada por la innovación y la superación.

El primer cyborg reconocido por un gobiernoEl próximo viernes 13 de mayo a las 18:30 p.m en la página de Facebook de Toyota España, cualquier usuario podrá asistir a este encuentro que tendrá una duración aproximada de 60 minutos en los que se hablará de tecnología e innovación, tanto de la del nuevo Toyota Prius como de la de Neil Harbisson. Los asistentes al evento online podrán participar lanzándole preguntas, una oportunidad única de interactuar directamente con el invitado.

Una oportunidad para lanzar vuestras preguntas

El uso de Internet como un nuevo sentido humanoNeil Harbisson considera que no lleva más tecnología encima que otra persona, sino que es tecnología en si mismo. La curiosidad del invitado, que veía el mundo en escala de grises debido a un problema en la vista, por percibir el color le llevó a convertirse en lo que es hoy. Es capaz de escuchar las frecuencias de color que tiene delante suyo, desde infrarrojos a ultravioletas, es decir, muchos más colores de los que somos capaces de percibir. Está convencido de que tendremos algo de cyborg en el futuro, y que estamos en plena transición, al menos psicológica. Ya no decimos que nuestro smartphone se esté quedando sin batería, sino que decimos literalmente: Me estoy quedando sin batería.

El objetivo de Neil es que se creen unos derechos para los cyborgs y animar a las personas a integrar tecnologías en su cuerpo que les permitan, por ejemplo, ver lo que hay detrás nuestra, tener un sentido electromagnético para localizar el norte, o percibir sonidos nuevos a través de una oreja infrasónica.

Todo aquel que por cuestiones de disponibilidad horaria u otros motivos no pueda participar o ver en directo a Neil Harbisson y al nuevo Prius tendrá a su disposición el vídeo en el perfil de Toyota España en Facebook, una vez finalizado el evento en streaming sin ningún tipo de limitación temporal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: