mirar al sol youtube

Sabemos que mirar directamente al sol no es nada agradable a la vista, y por supuesto imaginamos que hacerlo a través de la luz amplificada de un telescopio debe ser mucho peor. En su canal de YouTube Awesome Science and Technology el astrónomo y presentador de televisión británico Mark Thompson, nos enseña exactamente lo que puede pasarle a un ojo que mira directamente al sol a través de un telescopio.

En este corto vídeo que alcanza los dos minutos de duración, Thompson realiza un experimento con ojos de cerdo y un telescopio de 80 milímetros con una magnificación de cincuenta veces. Toda la energía proveniente del sol que estaba pasando por el telescopio se enfoca por completo en el ojo, y apenas unos 20 segundos después de sostener el órgano de animal en el objetivo, humo comienza a aparecer. La energía es tan fuerte que es capaz de hacer un hueco que destruye la cornea. Eso no es todo, Thompson decide disecar el ojo para ver hay daño también en la retina, y consigue un gran parche que parece alcanzar el nervio óptico.

En conclusión: es una terrible, terrible idea mirar al sol con un telescopio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: